El templo de la Inmaculada luce sus puertas principales restauradas

Álbum, pinchando sobre la foto

El jueves 27 de mayo eran desmontadas, después de 80 años, las dos puertas principales del Templo de la Inmaculada Concepción, que dan acceso a la nave central del templo de la patrona de la ciudad, partieron rumbo a Extremadura, donde la Empresa “Portón y Postigo”, firma especializada en restauración de puertas del patrimonio cultural, histórico y artístico, procedió a someterlas a un tratamiento de conservación y rehabilitación.
Ayer las puertas volvieron de nuevo tras haber sido sometidas a diversos tratamientos y despojarlas de la capa de zinc que la cubría, devolviéndole el aspecto primitivo de las mismas. Según el Párroco, Manuel Martínez Rocamora, la inversión ha sido de unos diez mil euros.

La instalación de las puertas fue dirigida, al igual que su desmontaje por el propietario de la empresa, Jesús Peloche, máster en Restauración, ingeniero de Edificación y arquitecto técnico. Prestigiosos trabajos han sido realizados por el, los cuales avalan su buena consideración en toda España. Entre ellos cabe destacar las puertas de la cripta de la Catedral de Santa María de la Almudena de Madrid, las de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla o las del Palacio sede de Caja Sol, también en la capital hispalense. Sus trabajos se extienden a lo largo de toda la geografía española.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: