El tenor Álvaro Diana Sánchez de Valencia, obtiene los Premios del Jurado y del Público del 10º Certamen Internacional de Habaneras para Solistas

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO GALA: Pinchando AQUÍ

Muchos nervios anoche en el Auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja, donde se celebró la Gala final del 10º Certamen Internacional de Habaneras para solistas, dirigido a cantantes líricos, organizado por el Patronato Municipal de Habaneras. La misma, al igual que la semifinal, estuvo presentada

VÍDEO: Gala lírica AQUÍ

por el periodista local Francisco Reyes Prieto. Los cinco cantantes seleccionados para la final, interpretaron cada uno de ellos una habanera y un pasaje de zarzuela, todos ellos acompañados por Selena Cancino Escobar, pianista oficial del Certamen, actuado por este orden:
Carmen Lázaro Alemany, mezzosoprano de Valencia, que participó con la Habanera, “Flor de Yumuri” de J. Anckermann y zarzuela, “Sierras de Granada” de “La Tempranica” de G. Giménez.

Marina Cuesta Nacimiento, Soprano de Huelva, que eligió la habanera, “Enterradme en al Playa” de Rafael Duyos y Jesús Romo y zarzuela, “Me llaman la primorosa” de “El barbero de Sevilla” de M. Nieto y G. Giménez.

Maia Juan Martí, soprano de L’Ollería (Valencia) con la habanera “Trinidad” de Ricardo Lafuente y zarzuela, Salida de Cecilia” de “Cecilia Valdés” de Gonzalo Roig.

Laura Cruz Bautista, soprano de Valencia que seleccionó para su participación la habanera “Tú” de Fernán Sánchez y Eduardo Sánchez de Fuentes y zarzuela, “Un tiempo fue” de “Jugar con fuego” de Francisco Asenjo Barbieri.

Cerró las actuaciones Álvaro Diana Sánchez, Tenor de Valencia la habanera “La dulce habanera” de Ricardo Lafuente y zarzuela “No puede ser” de “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal.

Tras las actuaciones de los finalista el público asistente emitió su voto, mientras el jurado compuesto por la prestigiosa mezzosoprano, María José Montiel (Vocal); el director de Orquesta, Cristóbal Soler (Secretario) y el afamado tenor, Jon Plazaola – Director de Intermezzo Promusic (Presidente), se retiraron a deliberar, tuvo lugar una actuación fuera de concurso que contó con la participación de la soprano torrevejense, Nuria Maddaloni, el tenor José Manuel Delicado, acompañados al piano por Cristina Cámara, que interpretaron “Vivo sin tí” de C. Cánovas en la voz de Nuria Maddaloni; “Abanico Negro” de P. Sarasate y “De este apacible Rincón de Madrid” de F.M. Torroba, por José Manuel Delicado y formando dúo “¿Porque nuestros labios permanecen mudos” y “La niña de Ojos Azules”, ambos temas de “Bohemiso” de A. Vives, “Todos lo saben” de “La Tabernera del Puerto” de P. Sorozábal y “Habanera” de “Don Gil de Alcalá” de M. Penella. Una actuación que recibió las ovaciones del público como premio a su extraordinaria actuación.

Tras la entrega de Diplomas a los finalistas, llegó el momento de la entrega de premios, comenzado por la lectura del acta del recuento de los votos del público, que entregó al presentador, el administrador del Patronato de Habaneras Juan A. Manrique, dando por ganador del premio dotado con 1000 € y Diploma a Álvaro Diana Sánchez, siendo entregado por el Presidente del Jurado, Jon Plazaola.

Por último el secretario del Jurado entregó al presentador el sobre con el resultado de las difíciles deliberaciones, dada la calidad de los finalistas y que también recayó en Álvaro Diana Sánchez, estando el premio dotado con 2000 € y Diploma, entregando el premio el Vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, Antonio Quesada.

Entre aplausos y ¡Bravos!, el ganador repitió la “Dulce Habanera”, ante un público satisfecho por el resultado, entre quienes se encontraban los concejales de la Corporación Municipal, Concha Sala, Andrés Antón, Israel Muñoz y Rodolfo Carmona, así como  Armando Bernabéu Andreu, Coronel director de la Unidad de Música de la Guardia Real; Mario Bustillo, director del Orfeón de Torrevieja y Mamen Mateo, presidenta de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: