El tiempo: Las tormentas de ayer dejaron pocas precipitaciones

En la vecina Murcia, dejaron abundante agua y granizo

Foto durante la tormenta de anoche en Torrevieja

AEMET elevaba la mañana del 13 de Agosto la alerta de nivel amarillo a naranja ante la posibilidad de que se produjeran en nuestra zona fuertes lluvias y tormentas. En Torrevieja comenzábamos el día con sol, algo que no estaba previsto ya que las previsiones apuntaban ya a cielos cubiertos. Esa situación se estaba dando en la provincia de Valencia. Pero a partir del mediodía, semformaba una línea de tormentas en todo el interior Este de la península, desde Castellón hasta Murcia.

Mapa situación tormentas de ayer, Fuente AEMET

Esa línea crecía con fuerza y dejaba registros de precipitación destacables en muchos puntos de Albacete y Cuenca, donde se activaba la alerta roja. Esos focos tormentosos, se acercaban a la costa sin un sentido claro, pero finalmente han llegado a Torrevieja, aunque con carácter débil. Durante toda la tarde hemos estado siguiendo la evolución y  llegamos a pensar que el núcleo de lluvia fuerte tocaría Torrevieja. Una suerte que finalmente no lo haya hecho porque ha dejado precipitaciones muy fuertes en zonas de Murcia, con granizo de tamaño considerable y

Rayo, desde el barrio de San Roque

fuertes rachas de viento. A la hora de escribir esta noticia no se tiene noticias de ningún daño personal, lo cual nos alegra. Materiales es de suponer que habrán habido muchos. Finalmente, en Torrevieja, se han recogido entre 5,1 litros /m2 en el Barrio del Acequion y 5,8 litros / m2 en el Centro que han caído de forma débil a moderada y con abundante aparato eléctrico. Esta cantidad ha sido suficiente para suspender

las actividades culturales que se tenían que celebrar al aire libre, aunque a partir de las 11 de la noche la situación mejoraba considerablemente.
En la mañana de hoy Sábado podrían darse algún algunas lluvias, pero rápidamente el sol ganará protagonismo. Por el momento buen tiempo y temperaturas que irán subiendo poco a poco.
Mas información:mwww.eltiempoentorrevieja.es
Facebook: “Proyecto Mastral – El Tiempo en Torrevieja”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: