El torrevejense Ander Martín se proclama “Bicampeón del Mundo”

En un plazo de siete días el remero torrevejense de La Mata, consigue los Campeonatos Mundiales de “Beach Sprints” y “Remo de Mar”

Ander Martín y la aragonesa Esther Briz, ¡Bicampeones del Mundo!

Hace siete días que hablamo, con nuestro remero Ander Martín del Club Remo Torrevieja, comentándonos la inmensa alegría y orgullo que suponía el haber logrado ser Campeón del Mundo, junto a la remera aragonesa Esther Briz, del Centro de Natación Helios, conquistando la medalla de Oro en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Oeiras (Portugal). En aquella ocasión el Campeonato Mundial era de “Beach Sprints”, en la modalidad CMix2x. ¡Bicampeón del Mundo!

Ander Martín y Esther Briz disfrutando del resultado de intenso trabajo

Ayer Ander, nos respondía a nuestras preguntas mientras esperaba, junto al entrenador Nacional y del Club, Moncho Ferrer, el vuelo de vuelta a casa desde Portugal y estaba exultante, al comentarnos como y de nuevo con su compañera Esther Briz, había logrado algo a los que pocos tienen acceso, conseguir la Medalla de Oro, haciendo doblete y proclamándose ¡Bicampones del Mundo!, en esta ocasión en “Remo de Mar” y en la misma especialidad 2xCMix, explicándonos que se desarrolla en un circuito corto de 3 boyas que hay que sortear haciendo “zigzag” y virando completamente en la última, para volver lo más rápido posible a tierra, ya que se empieza y se acaba a toda velocidad. Esta competición se desarrolló por un sistema de progresión al K.O, uno contra uno y así fueron avanzando hasta llegar a la final.

Vitoreando a Moncho Ferrer, artífice como Entrenador Nacional y del Club de esta hazaña

Antes de despedirnos tuvimos tiempo para hablar de las Fiestas de su querida Pedanía de La Mata, que no podrá disfrutar, ya que en breve viaja a Sevilla a seguir compitiendo. Eso sí no olvidó enviar “Un saludo muy cariñoso a todos los materos, deseándoles que pasen unas fiestas increíbles y muy especialmente a la Peña El Cachirulo”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: