El torrevejense Eneko Delgado, bicampeón de Europa de Kyokushinkai de la WKB

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado sábado 19 y domingo 20 de mayo se disputó en Lancut (Polonia) el 2º campeonato de Europa de Kyokushinkai de la WKB (world kyokushin budokai). El salinero Eneko Delgado disputo la defensa del título que gano en 2017 en el mismo campeonato, se presento en la categoría de Senior (+18 años) ligeros (-65Kg), representando a España por el dojo Celdrán.

En la primera ronda le toco un rival de la nación de Kazajistán logrando ganarlo en 2 minutos por un golpe en el hígado que logro doblar al rival ganando así el combate, en cuartos de final le toco un oponente alemán, disputando 4 minutos de combate y ganado por decisión arbitral en semifinales lucho contra un ucraniano llegando hasta el máximo de extensiones de tiempo y ganado el salinero. Por último, en la final se enfrento de nuevo a un oponente ucraniano logrando ganar en menos de dos minutos por “ippon” al hacerle daño a su oponente de una patada en su pierna haciendo así que su rival no pueda continuar peleando.
De esta forma Eneko Delgado revalida titulo como bicampeón de Europa, siendo además nombrado mejor competidor del torneo por el comité internacional presente en esté.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: