El Tribunal de Cuentas insta al gobierno local a entregar la documentación requerida desde el mes de septiembre

Desde Los Verdes de Torrevieja, ponemos de manifiesto, otra irregularidad por parte del Gobierno Local.

Israel Muñoz y Carmen Morate (Los Verdes)

La Ley reguladora de Haciendas Locales establece en su apartado 4 la obligación de remitir copia de los presupuestos aprobados a nivel local, a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma correspondiente.

Sin embargo, como viene siendo habitual en los procedimientos del gobierno local, esta documentación no se envió en el plazo legalmente establecido, ya que el presupuesto en vigor es el prorrogado en el año 2021.

En este punto, queremos enumerar la documentación sobre tesorería que se encuentra aún incompleta, a pesar de haberse solicitado ya en múltiples ocasiones.

Concretamente, falta la documentación sobre tesorería, el saldo de la caja de valores, certificados bancarios y conciliación bancaria. 031.

– En el mismo requerimiento, se señala que la documentación sobre la tesorería del Patronato de Habaneras también está incompleta.

– Que falta el informe del tesorero sobre los saldos de las cajas del Ayuntamiento. – Con respecto a los estados de conciliación, estos muestran incoherencias entre el acta de arqueo y los certificados bancarios. Es decir, no cuadra lo que se dice tener con lo que se puede demostrar, con la gravedad que esto implica.

Desde Los Verdes de Torrevieja exigimos a Eduardo Dolón y a su equipo de directores generales, pertenecientes al llamado “club de los cien mil” que cumplan con sus obligaciones de informar en materia presupuestaria a las administraciones superiores, en tiempo y forma, tal y como indica la Ley.

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