El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestima el recurso presentado por el anterior equipo de Gobierno en Torrevieja sobre el pleno de aprobación de los presupuestos de 2018

Vísta general de Urb. La Torreta (Diario Información 2018)

La mañana del 27 de junio de 2022, el bufete de abogados Chapapría-Navarro & Asociados recibía, en su condición de representantes legales de los vecinos de La Torreta III, la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, como parte en el procedimiento de la reurbanización de la Torreta III.

El fallo de los Magistrados del TSJ DESESTIMAN, el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Torrevieja, que había recurrido la Sentencia 938/2018 dictada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. de Elche, al haber estimado el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Popular y al cual se adhirió la representación legal de La Torreta III, por la convocatoria extraordinario y urgente, del pleno de aprobación de los presupuestos del 2018.

Cabe recordar que este Bufete presento alegaciones a los presupuestos del 2018, al no contemplar los mismos, partida presupuestaria alguna para las obras de reurbanización del Convenio N2 Punta de la Víbora y, que en ese momento recaía una sentencia contra el Ayuntamiento de Torrevieja, obligándole a reurbanizar dicho sector, a costa del Ayuntamiento.

Esto es importante, pues las alegaciones presentadas por este bufete y redactadas y firmadas por su socio-director Juan Chapapría, fueron informadas favorablemente por el Interventor del Ayuntamiento, quien consideraba preceptivo que se contemplara dicha partida presupuestaria.

Era la primera vez que se informaba favorable, a las alegaciones presentadas por parte de representación legal de particulares.

La presente Sentencia, viene a reconocer que el pleno extraordinario y urgente para votar la aprobación de los presupuestos municipales del 2018, no estuvo motivada y vulneró los derechos de los concejales que recurrieron y, que necesitaban de los informes pertinentes, entre ellos el del interventor referente a este punto.

Esta Sentencia, a criterio legal de este Bufete, vuelve a poner de manifiesto una vez, la torpeza que la que el anterior Equipo de Gobierno actuó frente a los legítimos intereses de más de un millar de Torrevejenses que residen en La Torreta III y, que se vieron obligados a acudir al TSJ (donde los Magistrados en su fallo interpelan al Ayuntamiento, en la búsqueda de una solución pactada con los vecinos) e incluso ante el Tribunal Supremo, evidenciando, una vez más, su falta de empatía y de compromiso político y provocando consecuencias económicamente muy gravosas que se podían haber evitado, sin dejar de lado la cuestión principal que es la reurbanización de La Torreta III, que “confiamos comience en los próximos meses”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: