El TSJCV da la razón al PPCV y declara nulo de pleno derecho el Pativel

La portavoz de Medio Ambiente, Elisa Díaz explica que el PPCV presentó un recurso contra el plan por “el sinfín de irregularidades” y ahora la Justicia “deja en un limbo” los intentos de expropiación del Consell. “El Consell está alargando la agonía de un plan que no tiene sentido, porque su viabilidad está más que acabada”

El paraje de Lo Ferris una de las zonas que hubieran sido afecadas por el PATIVEL

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Elisa Díaz, ha anunciado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha dado la razón al PP y declara nulo de pleno derecho el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL).

Elisa Díaz ha explicado que el PPCV presentó un recurso contra el PATIVEL alegando irregularidades como la falta de un informe económico y financiero, y una evaluación ambiental ajustada a las alternativas planteadas, así como la fakta de informe de género e infancia, y ahora el Consell “deja en un limbo” SUS intentos de expropiación.

Para la portavoz de Medio Ambiente, “esta situación es solo el principio del fin del Pativel, porque el recurso y la sentencia del PP se suma a otras sentencias y a más de 70 recursos que están en marcha, y a cada uno de ellos el Consell debe presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo lo que significa que esto se prolongará en el tiempo”.
“Sin duda, queremos saber el coste económico que va a tener para los valencianos, alicantinos y castellonenses la insistencia de este fallido PATIVEL”, ha añadido.

“El Consell está alargando la agonía de un plan que no tiene sentido, porque es muy difícil que salga adelante, Puig es muy consciente de los defectos de forma de este plan” ha señalado al tiempo que ha explicado hay muchas sentencias que “LO declara NULO, y no tiene sentido que insista en prolongar la vida de un Pativel cuya utilidad está más que acabada y no lo dice el PP lo dice la Justicia”.

El PATIVEL se está “enfrentando a una cascada de sentencias” y ha señalado que ya hay tres alegatos que declaran la nulidad del plan, “aún quedan pendientes todos las cuestiones de fondo que deberían estudiarse y así lo vamos a solicitar en el hipotético caso de que el recurso de casación sea estimado. Esto no acabaría nunca”.

“En cualquier caso esperamos que no se llegue a esa situación y que el Tribunal Supremo ponga punto y final a las expropiaciones encubiertas y la falta de una verdadera evaluación ambiental de nuestro litoral que supone este PATIVEL”, ha señalado.

Elisa Diaz ha explicado que esta sentencia se une a otras como las recibidas ya por los ayuntamientos de Peñíscola, Alcalá de Xivert y Oropesa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: