El viento condiciona el estreno de la XV Euromarina Optimist Torrevieja

La primera jornada se cierra con una sola prueba completada en todos los grupos. Blanca Ferrando (RCN Valencia), Emmanouil Anastasios Vomvylas (Grecia), Natasza Micewicz (Polonia) y Sviatoslav Madonich (Ucrania), primeros líderes. El Comité de Regatas adelanta 30 minutos el top de salida a la primera prueba del día para la segunda jornada, con el objetivo de cerrar tres pruebas y con ello la ronda clasificatoria

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

El XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja cierra su primera jornada y lo hace con el viento como protagonista. Si bien arrancaba alegre con 10-12 nudos del 290º (W-Oeste), la primera prueba para el grupo amarillo no se pudo lanzar hasta las 11.05 horas, 1 hora de retraso sobre el horario previsto, aunque con buenas condiciones; a partir de ahí tomaban la salida el rojo y el azul y el blanco. El grupo amarillo completaba la primera prueba, con un viento que empezaba a mostrar su peor cara. Los tres grupos siguientes pudieron completar su prueba, cerrándose así una prueba para todos los grupos, lo más positivo del día junto a los grandes favoritos que supieron encontrar el sitio en el campo de regatas.

En este sentido, Blanca Ferrando (RCN de Valencia – ESP) se coloca líder, tras una brillante regata en el grupo Rojo. Triunfo holgado y sin problemas para la valenciana. También se han mostrados sólidos y fuertes el griego Emmanouil Anastasios Vomvylas (Grecia) en su grupo Blanco y el ucraniano Sviatoslav Madonich (Ucrania). Algo más trabajado ha sido el triunfo para el polaco Natasza Micewicz (Polonia).

Tras varios intentos y después de casi dos horas en el campo de regatas, a primera hora de la tarde el Comité de Regatas decidió mandar a la flota a tierra y la organización en vistas a la previsión meteorológica de este viernes, donde se espera vientos medios a primera hora del día, ha anunciado el avance de la jornada 30 minutos, es decir que si las condiciones de viento lo permiten las primeras salidas serán a las 9.30 horas de la mañana.

En el apartado social, mañana y a partir de las 19.00 horas está prevista la Welcome Party. Una gran fiesta de bienvenida y presentación a todos los equipos que toman parte en la regata Euromarina Optimist Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: