El viento irá ganando fuerza

Proyecto Mastral

Mapa de avisos de la AEMET para el miércoles

Mapa de avisos de la AEMET para el miércoles

Tanto ayer como anteayer, el viento ha sido uno de los fenómenos meteorológicos más destacados en nuestra ciudad, alcanzando los 50 km/h. Lejos de ir remitiendo, en los próximos días el viento ganará fuerza, sobretodo el miércoles y jueves. Al cierre de esta edición, la Agencia Estatal de Meteorología tenía activo el aviso amarillo por rachas de hasta 70 km/h para la jornada del miércoles. No obstante, es muy probable que ese aviso se amplíe para la jornada del jueves.
Este martes continuaremos con viento de componente noroeste moderado con alguna racha fuerte, principalmente por la tarde. Pero será a partir del miércoles cuando el viento gane fuerza a partir del mediodía. Las rachas podrían alcanzar los 70 km/h, sobre todo en las afueras de la ciudad. Aflojará por la noche, pero el jueves continuará el viento fuerte por la mañana. Aunque parece que perderá fuerza a partir del mediodía, el viernes aún tendremos viento moderado que podría prolongarse hasta el sábado aunque ya perdiendo fuerza con el avance del fin de semana.
Este viento hará que la sensación térmica sea baja y, aunque los termómetros marquen temperaturas suaves, el ambiente será frío en Torrevieja de cara a la noche y durante la madrugada. En cuanto a las lluvias, no se esperan en los próximos días. Si acaso es posible que se escape alguna gota, pero el viento de poniente o de mastral suele ser un viento seco en nuestra ciudad.
Ante la previsión de que el viento sea intenso en los próximos días, se recomienda a la población extremar la precaución, retirar los objetos susceptibles de caer a la calle y alejarse de vallas publicitarias, árboles, grúas o construcciones si se va andando por la calle. También habrá que extremar las precauciones durante la conducción.
Pueden seguir la evolución de este temporal de viento en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: