Diario de la “Torrevieja Cup”:Emoción en los partidos de la fase de grupos

Mario López
La tercera jornada de torneo y última en la que se disputan los partidos de la fase de grupos dejó mucha tensión, emoción y goles a partes iguales, desde la mañana se palpaba un ambiente distinto al de días anteriores donde cada gol se celebraba de una forma y la ilusión de todos los chicos era acceder a las semifinales.
En la categoría prebenjamín la final se disputará entre Horadada y Nueva Mejorada mientras que el benjamín necesitara de unas semifinales para conocer su campeón, estas serán Torrevieja “A”-Oriol y Elche-Mueva Mejorada quedándose fuera una de las sensaciones en días anteriores el Brunete que contaba con jugadores de gran nivel.
El Sheffield que ha destacado en categoría alevín se enfrentará al Torrevieja y de ahí saldrá un finalista, del encuentro entre Torrevieja e Isla Cristina  saldrá el segundo. Los infantiles tendrán una semifinal espectacular entre Elche y Cartagena, la otra será Oriol-Lorca, este duelo entre Elche y Cartagena se disfrutará también en la categoría cadete saliendo un finalista que jugará frente el ganador del Lorca-Oriol. En juveniles Los dos equipos locales del Torrevieja se enfrentarán al Lorca y Elche para acceder a la final, mientras que la final del fútbol femenino será entre las chicas del Elche.
Las nuevas promesas
Raul Antonio Sorrocha – Lorca Futbol Base Cadete “A”
El último partido de la tarde fue el más emocionante con un gran ambiente en la grada se disputó en la categoría cadetes el partido Lorca-Nueva Mejorada, al equipo madrileño solo le valía la victoria mientras que el Lorca con un punto sería líder de grupo y estaría en semifinales. El partido fue al descanso con victoria del Nueva Mejorada tras un gol de su jugador número ocho tras batir al portero en un mano a mano.
Fue en la segunda parte cuando el Lorca se rehízo y apareció la figura de nuestro protagonista, anotó el primer gol tras un remate un gran movimiento en el área y finalización de la jugada con un disparo con la pierna izquierda, disparo que no pudo ser atajado. Cuando el partido tocaba a su fin, se sumaban ocasiones para los dos equipos y el nerviosismo estaba patente en los dos banquillos, fue entonces cuando el árbitro indicó un libre directo fuera del área y Raúl anotó con un disparo por encima de la barrera el 2-1, lo que ponía muy de cara la victoria siendo festejado en el banquillo con una piña de jugadores entre cuerpo técnico y todos los jugadores, titulares, suplentes y lesionados..
Fue entonces cuando contactamos con el artífice quien expresó su felicidad por anotar dos goles y aceptando que por su cabeza pasó una posible eliminación, agradeció el trabajo tanto del equipo y del entrenador ya que juntos han logrado la victoria en su liga local apuntándose un total de trece goles. Es ahora cuando tienen que plantearse la semifinal ante el Oriol para colarse en una final ante el Elche o el Cartagena, los gallitos de la categoría, Raúl mostró su absoluta confianza en el plantel y el fútbol que practica. Destacar que Raúl convalida sus estudios y el fútbol donde entrena tres días a la semana.
Alicia Murcia – Elche Femenino “A” y Isabel Sánchez – Elche Femenino “B”
La final a disputar entre los dos equipos del Elche cuenta  con dos jugadoras que destacaron en la fase de grupos y por ellas pasará gran parte de las aspiraciones de sus equipos en la final.
La jugadora del Femenino “A” tiene diecisiete  años, se desenvuelve en la mediapunta con una gran técnica, visión de juego y llegada a puerta mientras que su amiga  destaca ya con solo quince años siendo la máxima goleadora del torneo. De forma más íntima reconocieron jugar al fútbol desde pequeñas con los chicos de su colegio sin importarles lo que estos pudieran decir y siempre siendo apoyadas por sus familias y hermanos, apoyándoles para poder entrenar y estudiar a la vez. La jugadora número siete del Elche “A” afirmó que ella sería capaz de dejar su ciudad natal por jugar en un equipo mayor mientras que la pequeña de las dos mostró algo más de miedo ante esa situación, pese a haber participado ya en un torneo con el equipo del F.C.Barcelona que se mostró interesado en adquirir sus servicios. Para el futuro las dos jugadoras se concentrarán con la Selección Valenciana.
Veremos que nos depara esta final tan esperada y  veremos el futuro que les depara a ellas, dos chicas que prometen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: