Emocionante puesta en escena del musical “Skate Hero”, dedicado al héroe del monopatín

La obra rinde homenaje a Ignacio Echevarría, el “héroe del monopatín”, una historia de heroísmo que conmovió al mundo entero, un ejemplo que pervivirá siempre.

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer el esperado musical “Skate Hero” con una muy buena entrada y que contó con la asistencia el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón el Obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla; el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora y los concejales, Antonio Quesada, Ricardo Recuero y Domingo Paredes que arroparon a los padres del Ignacio Echevarría, Joaquín y Ana.

El Musical “Skate Hero” narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría. La narración se propone desde el punto de vista del padre, en el tiempo en el que escribe el libro ‘Así era mi hijo, el héroe del monopatín’.

Un musical que nos lleva mucho más allá de un espectáculo, ya que esta adaptación se fusionan la música, las coreografías y sobre todo las emociones que a todos nos traspasaron cuando el mundo sufrió a lo largo y ancho de su geografía, una seria de ataques terroristas, que tanto hemos conocido a lo largo de la historia en este país.

Toda España y el mundo entero conocieron a Ignacio Echevarría, trabajador de banca, por el heroico desenlace de su vida. El 3 de junio de 2017, Ignacio volvía de patinar con dos de sus amigos y en la zona del Puente de Londres se encontraron de frente con un atentado yihadista.

Sobre el escenario el joven abogado se encuentra con su grupo de amigos en el ‘skate park’, con los que queda para encontrarse al día siguiente y patinar durante la mañana. Un joven musulmán, al que Ignacio ha visitado en el hospital durante su enfermedad, comparte sus inquietudes y preocupaciones con Ignacio. Poco a poco, en esos diálogos, vamos conociendo el interior de Ignacio, un joven sincero, amigo leal, generoso y con altos ideales.

Esa misma noche se ve con su amigo Alexis, al que hace varios años que no ve y comparte con él lo que está siendo su vida. Un encuentro providencial, que su familia recordaría siempre como la despedida que Ignacio pudo hacer y en la que le transmitió su vida plena y gozosa. En ese encuentro Ignacio conoce el destino de una chica de la que él estaba enamorado, que le lleva a reafirmar su convicción personal de entregar la vida por los demás. Algo que ocurrirá al día siguiente, en el atentado que acaba con su vida.

La obra concluye en el momento en el que el padre acaba de escribir el libro y se prepara para el acto de homenaje a Ignacio que se va a realizar en el Ayuntamiento de Las Rozas. Un emotivo discurso de Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, cierra la obra.

“Skate Hero” nació con una vocación marcadamente educativa. La música y el teatro son un cauce ideal de transmisión de valores, especialmente en el mundo juvenil, a la vez que son una escuela donde desarrollar capacidades artísticas.
Tras la representación que acabó con el público puesto en pie, tuvo lugar un coloquio en el que se contó con la presencia de los padres de Ignacio, el alcalde de Torrevieja, el Obispo, creadores y participantes de la obra. En el transcurso de la misma Eduardo Dolón anunció que una de las pistas que Skate que se construirán próximamente en nuestra ciudad llevarán el nombre de “Ignacio Echevarría”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: