Emotiva celebración de la Misa Cuaresmal de la Cofradía del Santo Sepulcro “Yacente”

Emotiva celebración de la Misa Cuaresmal de la Cofradía del Santo Sepulcro “Yacente”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

En la tarde de ayer, sábado de la cuarta semana de Cuaresma, la Cofradía del Santo Sepulcro “Yacente”, celebró en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, la Santa Misa en honor a su Imagen Titular y por sus cofrades difuntos, que fue oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora. La parte musical de la celebración contó con la intervención del Coro “Ricardo Lafuente”, con Adrián Vallejos como saxofón alto, Guillermo Gámez en la percusión y Aurelio Martínez como voz solista y órgano, que Interpretaron una serie de obras simbólicas para la Cofradía del Santo Sepulcro como el fragmento de “Cristo Yacente” de F. Grau en la entrada, la “Marcha fúnebre” de  Fryderyk Chopin, “La muerte no es el final” de Cesáreo Gabaráin en homenaje a los difuntos de la cofradía y finalizaron con la marcha plegaria “Et Sepultus est” del propio Aurelio Martínez que evoca el paso del Santo Sepulcro en el Viernes Santo torrevejense.

Al término de Misa el presidente de la Cofradía, Ernesto Gea Herrández, impuso el título de Cofrade de Honor 2022 a Marta Asensio, por su apoyo y dedicación a la Cofradía. Antes de comenzar la Eucaristía se realizó el traslado del Cristo Yacente, desde su altar, hasta el Altar Mayor, por sus costaleros, donde estuvo expuesto durante toda la celebración, siendo depositada una corona de laurel por dos miembros de la Guardia Civil, mientras sonaba “La muerte no es el final”.

Asistieron al acto, el Concejal de Emergencias del Ayuntamiento, Federico Alarcón; el Cabo primero de la Guardia Civil. Antolín Muñoz; el Presidente de la Cofradía, Ernesto Gea; varios representantes de la Junta Mayor de Cofradías; los Cofrades de honor 2019 Jose Torregrosa y 2018 Aurelio Martínez, así como una representación de la Asociación Ucraniana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: