Emotivo homenaje a la cantaora Encarnación Fernández

Cumpliendo con un propósito que nació hace unos meses, ayer la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja”, dentro de los actos acto con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen, quiso rendir en nombre Torrevieja, un merecido homenaje a la cantaora Encarnación Fernández.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Presentó el acto el periodista Francisco Reyes que recordó que la Plaza de la Madera, lugar donde se realizó el acto, siempre fue conocida como la “Plaza de los gitanos”, ya que habían sido los habitantes habituales de este rincón de Torrevieja y que precisamente en esa plaza, y justo donde se ubica la sede la Casa de la Casa de Andalucía, nació la homenajeada Encarnación Fernández.
Cuando tenía dos años su familia se traslado a la ciudad de La Unión, cuan del Cante, cuna del cante de las minas, donde creció como cantaora, hasta convertirse en una de las figuras más importantes del cante del mundo. Encarna ha sido galardonada tres veces con la “La Lámpara Minera” del Festival del Cante de las Minas, también posee el Melón de Oro del Festival del Cante de Lo Ferro y sobre todo una intensa vida dedicada al cante, en la que ha compartido escenario con figuras tan importantes como Paco de Lucía. Madre y tía de grandes guitarristas, actualmente tiene una Escuela donde está enseñando el arte que lleva en su interior a las nuevas generaciones.

El presidente honorario de la Casa de Andalucía Juan Carlos Lázaro, le impuso el Escudo de Oro de la Entidad y la Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, acompañada de los concejales, Concha Sala y Antonio Vidal le entregaron un Barco de Sal, detalles que agradeció inmensamente y según sus palabras, de algo de lo que sentía muy orgullosa, así como de llevar siempre en su corazón el nombre de Torrevieja. Al acto también acudieron el Director del Festival del Cante de las Minas Juan Carlos López y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, inmaculada Chazarra.

Tras el emotivo acto se sucedieron las actuaciones en el escenario, comenzado por la propia Encarnación Fernández, acompañada a la guitarra por su hijo Antonio Muñoz, guitarrista Oficial del Festival del Cante de las Minas, para continuar con Rocío Martínez , el ganador del Concurso de Saetas de la Semana Santa de Torrevieja 2028 Fracisco Severo y David Cardueli de Cartagena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: