Empate con sabor a victoria para el SC Torrevieja femenino contra el SP Villena (2-2)

Las féminas torrevejenses afrontaban una fría matinal de domingo con varias e importantes bajas en la columa vertebral de su alineación, pese a lo cual salieron decididas a no dar un balón por perdido.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Tras unos instantes de tanteo inicial, el Villena llevó peligro a la meta local pero fue finalmente Alba quien culminó una acción que ponía por delante a las jugadoras que entrena Crespo.
Las visitantes continuaron asentándose e intentando darle sentido al juego hasta que supieron perforar la retaguardia salinera con una acción bien elaborada que culminó Marta. Poco después, ayudado por el viento que sopló en contra del Torrevieja en la primera mitad, un despeje de Gloria se envenenó y sorprendió a Myriam. El Torrevieja, por su parte, pudo anotar el segundo antes del descanso pero entre la meta local Carmen y la defensa lo evitaron in extremis.

En la reanudación las salineras dieron algo más de sentido a su juego, ya que en la primera mitad habían mostrado empuje pero quizá les faltó poder mover el balón de una banda a otra para ensanchar al rival e intentar abrir huecos. Fruto de ese ahínco, a veces con más corazón que cabeza, y aunque ya empezaban a flaquear las fuerzas, llegó un servicio de esquina en el que Alba remató de manera inteligente para llevar el 2 a 2 a la grada, cuando parecía que el Villena defendería su renta con cierta comodidad. Fue un premio a la constancia y un trabajado punto que supo a victoria.

En la segunda mitad cabe destacar la actuación de Myriam, que tras encajar el segundo gol no se descentró y hasta en tres ocasiones evitó el tercer gol del Villena, que a la postre hubiera significado la derrota para las torrevejenses. En la próxima jornada el equipo salinero visita el Bonavista de Elche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: