El grupo de empresas realiza cada año un evento solidario en el que ciudadanos y empresarios de las comunidades noruega, inglesa y sueca captan fondos con el fin de colaborar con causas sociales.
Los recursos recibidos podrán ser empleados en la adquisición de material infantil educativo, dotación didáctica para el aula escolar hospitalaria así como la compra de juguetes y libros que puedan ser utilizados por los niños que son hospitalizados en el centro torrevejense.
El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha recibido en sus instalaciones a una delegación de empresarios locales que han querido colaborar con los pacientes pediátricos del centro. Se trata de un grupo de empresas que realiza cada año un evento solidario en el que ciudadanos y empresarios de las comunidades noruega, inglesa y sueca captan fondos con el fin de colaborar con causas sociales.En esta ocasión, los organizadores del evento han querido destinar los recursos captados a una causa relacionada con el contexto hospitalario, realizando una donación a los responsables del área de pediatría del Hospital de Torrevieja. Así, los recursos recibidos podrán ser empleados en la adquisición de material infantil educativo, dotación didáctica para el aula escolar hospitalaria, así como la compra de juguetes y libros que podrán ser utilizados por los niños que son hospitalizados en el centro torrevejense. El Dr. Ricardo Mora, Director Médico de Hospitalización del Hospital de Torrevieja, ha agradecido personalmente la aportación realizada por estos empresarios que, tal y como ha manifestado “nos ayuda a facilitar el acceso a nuestros pacientes pediátricos a unos recursos que siempre facilitan su recuperación, aproximándoles a un entorno familiar y consiguiendo que las horas de hospitalización transcurran de una manera más amena y familiar”. Situada en la segunda planta del hospital, el área de hospitalización del Servicio de Pediatría del Hospital de Torrevieja cuenta con un equipamiento de vanguardia al servicio de los pacientes pediátricos del Departamento de Salud Torrevieja. Buena parte del material recibido podrá destinarse al aula escolar hospitalaria, en la que, durante el curso, los pacientes infantiles ingresados pueden seguir la programación docente. Natalia Méndez, Supervisora de Enfermería del área, ha valorado notablemente este tipo de donaciones manifestando estar convencida de que “los libros, los juguetes y el material que se podrá adquirir con esta ayuda será idóneo para el seguimiento escolar de nuestros pacientes, incrementando las posibilidades formativas y contribuyendo en el bienestar de los más pequeños”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Hospital, noticias, torrevieja |
Deja un comentario