Empresas del Sol pone en marcha una planta de hormigón pionera en criterios de sostenibilidad, tecnología y diseño

La instalación está ubicada dentro de una nave de 2.200 metros cuadrados que garantiza un ambiente limpio y libre de polvo

Empresas del Sol ha puesto en funcionamiento una nueva planta de hormigón de nueva generación en La Vila Joiosa. La instalación nace como pionera en la provincia alicantina en criterios de sostenibilidad, tecnología y diseño ya que se sitúa dentro de una nave de 2.200 metros cuadrados. Esta nueva construcción incluye un sistema de filtros avanzados que garantiza un ambiente de trabajo limpio y libre de polvo. La planta, que comenzó su andadura en 2020 con la compra de los terrenos y la tramitación de los permisos, ya se encuentra a pleno rendimiento y ha generado la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.
Con esa nueva apertura el grupo suma ya tres pantas de hormigón, a las que hay que añadir las dos plantas móviles con las que han desarrollado, entre otros proyectos, el aeropuerto de Gran Canaria y una fase del de Alicante-Elche.
Gracias a la nueva inauguración, La Vila Joiosa cuenta así con una planta de hormigón diseñada para una capacidad de fabricación de 60.000 metros cúbicos de hormigón, pudiendo alcanzar los 80.000 o 90.000 metros cúbicos. Para su desarrollo y puesta en marcha Empresas del Sol ha hecho una inversión de 2 millones de euros.
Pese la grave crisis económica a la que se enfrenta el país, el presidente de Empresas del Sol, Enrique Riquelme, asegura: “los empresarios tenemos la responsabilidad moral y ética de seguir invirtiendo en nuestra tierra creando empleo”.
El grupo, que nació con una cantera, ha diversificado su negocio y cuenta ya con plantas de hormigón, transporte de materiales de construcción, gestión de suelos y espacios, gasolineras, aparcamientos y centros comerciales. Enrique Riquelme, siguiendo con sus líneas de trabajo, tiene grandes expectativas para la nueva planta de La Vila Joiosa y siente que estas se podrán alcanzar gracias al gran potencial de la economía alicantina y su gran poder de recuperación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: