El objetivo primordial de este estudio es que la ciudad de Torrevieja continúe siendo un importante foco de atracción comercial, logrando vincular cada vez más el comercio con la hostelería y el turismo, de la mano de las asociaciones de comercio y hostelería
En el día de ayer, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, la Francisco Moreno, la edil de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, y la técnico de Comercio, Carmen García Nieto, se reunieron en el Ayuntamiento de Torrevieja los tres técnicos procedentes de la Oficina PATECO de Alicante y Valencia, que se han encargado de dar forma a la actualización del Plan de Acción Comercial de Torrevieja junto a los técnicos municipales, con el fin de presentar las lineas de actuación prioritarias en que se basa este plan que se está desarrollando, así como las principales conclusiones del mismo.
El alcalde ha anunciado que la actualización del estudio del Plan Acción Comercial de Torrevieja es un instrumento de trabajo que va a servir para continuar asentando las bases de futuras actuaciones que el equipo de Gobierno municipal del Partido Popular quiere llevar a cabo en cuestiones tan importantes como la reordenación del trafico, el uso eficiente del edificio del Mercado Municipal, actuaciones de reurbanización y peatonalización en las calles del centro comercial que todavía quedan por acometer, ubicaciones de ocio tanto en el centro como en la periferia, etc. Eduardo Dolón ha destacado que el objetivo primordial de este estudio es que la ciudad de Torrevieja continúe siendo un importante foco de atracción comercial, logrando vincular cada vez más el comercio con la hostelería y el turismo de la mano de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, cambio en la ubicación del mercadillo, trabajar en la señalización comercial, etc.
El alcalde ha señalado que dentro de las conclusiones iniciales que han sido presentadas en el día de ayer, se puede adelantar que la ciudad de Torrevieja es a día de hoy un foco de atracción comercial, ya que numerosos ciudadanos de localidades cercanas de la comarca de la Vega Baja realizan sus compras aquí. Asimismo, y a diferencia de otras ciudad de la zona, la fuga de gasto en Torrevieja es mínima, según el estudio del PATECO, teniendo que lograr que en el centro urbano se fijen actuaciones de ocio que, junto con las importantes instalaciones culturales existentes, sirvan para fijar el centro como un gran foco de atracción, teniendo que lograr también que el Mercado Municipal La Plasa tenga la totalidad de sus puestos abiertos al público, además de ampliar horarios de apertura del comercio del centro urbano.
El alcalde ha informado que ya se encuentra muy avanzado un estudio para agilizar y diversificar estacionamientos en calles céntricas de la ciudad, especialmente en la calle Ramón Gallud, contando con el consenso de las asociaciones locales de comercio y hostelería.
Eduardo Dolón ha explicado que este estudio del Plan de Acción Comercial será presentado en breve, estando subvencionado prácticamente en su totalidad por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana.
CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE MODELO COMERCIAL
Desde su nacimiento, fruto de la colaboración entre la Generalitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas, los trabajos de la Oficina PATECO abordan el análisis territorial de la actividad comercial desde perspectivas económicas, sociales y urbanísticas en el territorio de forma integrada.
Su objetivo es contribuir al desarrollo de modelo comercial valenciano, basado en un comercio eficiente y moderno, al servicio de los consumidores que actúe como factor de re-equilibrio y vertebración territorial, respetando el ejercicio de la libertad de empresa, la sostenibilidad del modelo y la potenciación del sistema de ciudades y áreas comerciales de nuestro territorio.
Las actividades desarrolladas desde la Oficina PATECO abarcan una amplia gama de productos comprendiendo desde el desarrollo de Planes de Acción Comercial en diferentes ciudades valencianas u otro tipo de estudios sobre la problemática relevante para el comercio, hasta el diseño y desarrollo de ofertas formativas innovadoras que se consideran necesarias para fomentar el sector comercial más dinámico y eficiente.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: comercial, plan, torrevieja |
Deja un comentario