En defensa de la dignidad de la mujer iraní

Numerosos ciudadanos de Torrevieja se concentraorn ayer para protestar por la muerte de la iranúa Masha Amini

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer sábado se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, y cundiendo con la fecha, tuvo lugar una concentración pacífica junto al monumento al Hombre del Mar para protestar por la muerte de la joven Mahsa Amini mientras estaba bajo custodia de la Policía Moral por llevar mal el velo.
A la misma asistieron varios miembros de la comunidad iraní del municipio, y los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Nacho Torre-Marín Comas y Rodolfo Carmona, que prestaron su apoyo y asesoramiento.a los covocantes.
El objetivo de la concentración fue mostrar su pesar «por la muerte de Mahsa Amini y para conseguir que se instale una placa conmemorativa por parte de la Corporación Municipal en recuerdo y homenaje de Mahsa Amini, así como mostrar el apoyo para las ciudadanas y ciudadanos que se están manifestando para reclamar los derechos de las mujeres iraníes».
Miembros de la comunidad iraní en la ciudad leyeron un manifiesto en tres idiomas (persa, inglés y español) y entonaron cánticos iraníes en defensa de los derechos humanos, la justicia y la paz para el pueblo iraní y en memoria de Mahsa Amini.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: