En marcha el programa de actuación de pintado y repintado de todas las marcas viales horizontales de Torrevieja

Esta semana ya han comenzado los trabajos en las Torretas y la semana que viene continuarán en todas las zonas aledañas a los centros escolares de la ciudad

Álbum, pinchando sobre la foto

El concejal de Policía, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, junto al Inspector de la Policía Local, Óscar Cartón, y delegado en Alicante de la empresa adjudicataria del contrato, Óscar Zarza, presentaron el pasado jueves el Programa de Actuación de repintado de las marcas viales horizontales del casco urbano y urbanizaciones de Torrevieja.

Federico Alarcón destacó que se trata de un contrato muy importante que va a permitir que en todo el término municipal de Torrevieja se repinten los pasos de peatones, zonas de prohibido aparcar, ampliar nuevas zonas de aparcamiento para vehículos y motocicletas, etc. Asimismo, además de ser un servicio que se va a poner en marcha por primera vez en el Ayuntamiento, ya que hasta ahora el pintado y repintado de las marcas viales se había realizado con recursos propios municipales.

El Inspector de Policía Óscar Cartón, informó que esta semana ya han comenzado los trabajos de repintado en las Torretas, y la semana próxima se llevará a cabo el pintado y repintado de todas las zonas aledañas a los centros escolares de la ciudad, para que estén en perfecto estado en el comienzo del curso escolar.

Cartón indicó que para la ejecución de este Programa de Actuación se ha dividido el término municipal de Torrevieja en varios sectores zonificados, previéndose que el pintado y repintado de cada uno de ellos dure aproximadamente un mes, por lo que espera que en un año esté toda la ciudad ya completada.

Federico Alarcón recordó que la adjudicación del contrato es por 4 años (2+2), por valor de 450.000 euros al año, lo que supone un montante global de 1.800.000 euros (IVA incluido), que implica el repintado anual de todo el término municipal de Torrevieja. La empresa adjudicataria ha sido imesAPI S.A., que prestará el servicio con dos equipos, cuatro vehículos eléctricos, contará también con un retén 24 horas, asistencia de urgencias en menos de una hora, además de llevar a cabo inventarios de todas las señales verticales de la ciudad e informes y estudios de reordenación de estacionamientos por si algunos de ellos tiene que pasar de línea a batería y viceversa.

Por último, el edil de Policía, Movilidad y Tráfico ha informado que el servicio se realiza de domingo a jueves, en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas.

ImesAPI S.A., con sede en Madrid, es líder del sector de la conservación y de la explotación de todo tipo de infraestructuras tanto urbanas como interurbanas, y trabaja para numerosos ayuntamientos de España como Valencia, Málaga, Madrid o Benidorm.

 

 

 

 

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