En marcha la campaña municipal contra el acoso y el absentismo escolar

Dos de cada diez alumnos/as sufren acoso escolar

Álbum, pinchando sobre la foto

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, presentó el pasado lunes la campaña municipal contra el Acoso y el Absentismo Escolar. El concejal, estuvo acompañado durante la presentación, Abel Moya, director del IES Mare Nostrum; Nalian Cantero, director de la campaña, y Gloria García, trabajadora social de la Concejalía de Educación.

El objetivo de esta campaña es la concienciación y prevención, por un lado, del acoso escolar, un problema que está presente en centros educativos y fuera de ellos a través de las redes sociales, así como recalcar la importancia de la asistencia a clase para evitar el absentismo escolar.

Ricardo Recuero ha informado que, desde el año pasado, la concejalía puso en marcha un proyecto para reducir el absentismo escolar en los centros educativos de Torrevieja, así como un proyecto para intervenir, prevenir y acompañar en posibles casos de acoso escolar en los colegios e IES de la localidad, dos proyectos que han tenido un gran éxito en su aplicación y que, en estos momentos, se están tramitando dos contratos de carácter plurianual para poder continuar con este ambicioso proyecto.

La campaña consta de tres fases, la primera está compuesta por unos vídeos cuya historia resalta la importancia de desnormalizar situaciones que se dan en las aulas, así como de la importancia de no perderse nada del colegio, asistiendo a clase. La segunda fase está compuesta de una serie de infografías y mensajes para saber cómo actuar ante indicios de acoso escolar. Y ya, por último, la tercera fase, está dirigida a los alumnos/as con mensajes divulgativos sobre el uso inadecuado de las redes sociales.

Los vídeos sobre el acoso escolar que conforman la campaña han sido protagonizados por los siguientes alumnos/as torrevejenses:

Darío Tubilleja Medina
Ramses Cuevas Van Elmpt
Pepe Montero Vera
Héctor Forés Pérez
Luis Geraldes López
Emily Canser Gullón
Lee Rodríguez Romero
Angelina Sofia Anderssen
Naiara Nayna Vandeweghe

El vídeo divulgativo sobre la prevención del absentismo escolar ha sido protagonizado por personas vinculadas con el teatro, la educación y la cultura de Torrevieja:

Ana María Torres Manresa
Francisco Javier Serrano López
Ana Meléndez Zomeño
Almudena Martínez Barrajón
José Antonio Vallejos González

ENLACES DE LOS VÍDEOS:

https://vimeo.com/magnoliadreams/download/748858272/ab64992776
https://vimeo.com/magnoliadreams/download/706499693/eabaa7524c
https://vimeo.com/magnoliadreams/download/745755698/898b3c1c3f

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: