En mayo se ha sufrido el peor record histórico de tiempo de espera en las urgencias del hospital de Torrevieja

Ximo Puig a conseguido que durante el mes de mayo se batan record de espera todos los días por la falta de médicos en las urgencias del hospital de Torrevieja provocando colapsos y esperas que en la media superaron la de los peores meses de verano desde que se inauguró el centro sanitario.

El defensor del pueblo pide información a la consellería de sanidad sobre el caos en las urgencias en el hospital de Torrevieja

Hospital Universitario de Torrevieja

El Presidente de los valencianos, el socialista Ximo Puig, ha conseguido, en apenas siete meses, gracias a su decisión ideológica de imponer la gestión directa de la sanidad pública, que los vecinos que vivimos en los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, esperemos durante el mes de Mayo, (que aún no hemos concluido) ser atendidos en las urgencias más que en toda la historia del Hospital de Torrevieja. Estas esperas de media superan incluso las de los peores momentos de los meses de Julio y Agosto de cualquier año desde su inauguración. Todo ello es debido exclusivamente a la mínima presencia de médicos para atender en las urgencias del Hospital. Mérito lamentable e inaceptable del Presidente socialista Ximo Puig, sobre todo porque sabía que esto iba a ocurrir en el Departamento 22 de Salud de Torrevieja.

Esta información está plasmada en datos que están en posesión de los responsables políticos que dirigen el Hospital de Torrevieja por decisión del Presidente socialista Ximo Puig. Desde la Plataforma les invitamos a que, en un ejercicio de transparencia hagan públicas las medias de espera de los enfermos que acuden a las urgencias; y exhiban con claridad todos los datos estadísticos y quejas de los ciudadanos que están acumulando. Son cientos las quejas en las redes sociales y las que llegan a la Plataforma certificando el desastre absoluto de la gestión política de la sanidad pública en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, a pesar del esfuerzo sobrehumano de los profesionales que allí desempeñan su trabajo.

Retamos directamente a la Consellería de Sanidad a que nos desmientan con los datos de los programas informáticos que están utilizando, lo que es un clamor. Pedimos transparencia y que asuman las responsabilidades a continuación. Nos preguntamos ¿Si este record histórico negativo en las esperas de las urgencias del Hospital de Torrevieja ha ocurrido en el mes de Mayo del año 2022 desbancando cualquier otro registro desde la inauguración de este centro? Que podemos esperar que ocurra en los meses de Julio y Agosto ante la gran multiplicación de la población en esta zona de la costa de la Vega Baja.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Le pedimos transparencia y valentía al Presidente Ximo Puig y al Conseller de Sanidad Mínguez. Den los datos que certifican el desastre humano y sanitario que se ha perpetrado todos los días del mes de Mayo del 2022. No oculten información. No engañen a los ciudadanos. No merecemos que no se nos cuente la verdad. Y asuman de una vez por todas sus responsabilidades que no son otras que cuidar de nuestra salud y de nuestras enfermedades. No tapen con este record histórico negativo y desastroso de Mayo, la tragedia que se nos viene encima en el verano del 2022 en la costa turística de la Vega Baja. Aunque llegamos ya tarde para prevenir el caos, al menos Presidente Ximo Puig reconozca los datos de la vergüenza y diga la verdad. Mayo del 2022 es la prueba de su error histórico en la sanidad pública de la Comunidad Valenciana en general y del Sur de Alicante en particular. Reconózcalo y pida perdón”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: