En recuerdo de Manuel Lucas Rodríguez

Manuel Lucas Rodríguez

El pasado 3 de septiembre fallecía Manuel Lucas Rodríguez, uno de los más célebres guardias municipales que ejerció su profesión durante 44 años en los que la antigua Policía Municipal, actual Policía Local, apenas tenía recursos y capacidad de acción. Algo que se suplía con mucha dedicación y contando con la colaboración ciudadana.
Lucas tenía 87 años de edad y entre muchas generaciones de torrevejenses ha sido conocido como el “el hijo de Lucas el pregonero” pues su padre, Manuel Lucas Aniorte, fue alguacil del Juzgado de Torrevieja, pasando después a pregonero y posteriormente a guardia municipal. Se da la circunstancia que Manuel Lucas Rodríguez llegó a ejercer puntualmente un rango superior al de su padre, con el que coincidió en el cuerpo policial local durante un poco de tiempo.

Lucas Rodríguez comenzó a ejercer como guardia municipal a los 21 años, cuando finalizó el servicio militar. De acusada personalidad se caracterizó por una lealtad inquebrantable a superiores y amigos y por un gran sentido de la responsabilidad. Fue uno de los policías más célebres y populares de Torrevieja hasta la década de los años 90.

Durante muchos años, Manuel Lucas perteneció a un cuerpo local de policía con pocos agentes pero muy queridos y conocidos cuya mayoría ya están en el recuerdo como Ángel Sáez; el sargento Francisco Albaladejo; Manuel Samper, Antonio Huertas Francisco Ruíz o Atanasio Fructuoso, entre otros. Felizmente todavía se encuentran entre nosotros el cabo, Carlos Sáez o el agente, Anastasio Mínguez.

Desde estas páginas de “Objetivo Torrevieja” expresa su más sentida condolencia a sus hijos, Mamen, Manuel, Joaquín, Rubén y Javi; hermanas, Amalia e Isabel. Nietos, sobrinos y demás familia.
Descanse en paz.

Articulo cedido por el Semanario Vista Alegre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: