Ennsayo general de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, previo al gran concierto de Reyes de mañana

El director de la OST, José F. Sánchez, expresó su deseo de que el Auditorio Internacional se convierta en el sede de la institución, una vez es de propiedad municipal

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Breve del ensayo general

Un año más hemos tenido la suerte de poder asistir a uno de los ensayos generales de uno de los conciertos más importantes del Año, como es el de Año Nuevo-Reyes,  que se celebrará mañana 6 de enero “Día de Reyes” y el próximo sábado 8 de enero. En esta ocasión en la Sala de ensayos del Teatro Municipal, donde como testigos mudos asistieron los componentes de la Charamita que se encuentran en desuso y que son ya realmente una pieza de museo de la historia de nuestra ciudad.

El concierto es un acontecimiento extraordinario, que ya cumple su 12 aniversario y se realiza a semejanza del que ofrece la Orquesta Filarmónica de Viena, desde 1941 en la Sala Dorada de la Sociedad Musical de Viena y que por tercera vez dirigió, en esta edición el director argentino-Israelí Daniel Baremboim. Una vez terminado el ensayo el director de la OST José Francisco Sánchez Sánchez, no atendió amablemente atendiendo nuestras preguntas.

-Dentro de los temas que cada año se interpretan de la familia de compositores Strauss, ¿Va a introducir alguna novedad, digna de destacar?

-Precisamente este año y dentro del repertorio dedicado a la familia Strauss, coincidimos en varias obras interpretadas por Daniel Barenboim y la Orquesta Filarmónica de Viena, en su tradicional Concierto de Año Nuevo del 1 de enero. Entre ellas, el precioso Vals “Diario matutino Op. 279” y la fantástica Obertura de “El Murciélago”, además por supuesto, del “Danubio Azul” y la “Marcha Radetzky”.

-Es tradición que nuestra OST, interprete algún tema especialmente cómico para la ocasión y que el público espera cada año con verdadero interés. ¿Este Año nos puede desvelar, si habrá alguno y que tema o temas se van a desarrollar?.

-Además de la tradicional broma que haremos como primera propina, antes de la “Marcha Radetzky” que naturalmente es una sorpresa, haremos dos obras como novedades. En la primera parte “Champagne Galop” de Lumbye (apodado “El Strauss del Norte) y que para ella necesitamos un Pop-Gun (instrumento que imita el sonido del tapón de la botella al salir) y en la segunda parte la polka “Vergnügungszug (Tren de placer) que la haremos con los silbatos de maquinista, lijas que hacen el sonido del tren, etc.

– Por último ¿Cuál sería su deseo para la OST y sus componentes para el Año 2022? y ¿Cómo ve el futuro de la misma a largo plazo?

Nuestro deseo es ser la Orquesta residente del Auditorio. Creo es el momento oportuno al pasar el Auditorio a propiedad municipal. Sinceramente hemos hecho méritos suficientes durante estos 13 años para merecerlo y además un Auditorio necesita una Orquesta, al igual que una Orquesta necesita un Auditorio, ya que son dos caras de una misma moneda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: