Entregados en el CdT de Torrevieja los premios del concurso de fotografía de la marca territorio en las categorías relacionadas con la huerta y el mar

La Vega Baja impulsa el posicionamiento de su marca territorio

Álbum, pinchando sobre la foto

La marca territorio ‘Vega Baja del Segura-tu tierra y la mía’ afronta el segundo semestre del año con el objetivo de “consolidar la imagen de la marca, fortalecer el sentimiento de pertenencia al territorio, impulsar su posicionamiento y avanzar en el desarrollo turístico sostenible y diferenciador”.
Así lo señaló el presidente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), Sebastián Cañadas, con motivo del acto de entrega de los dos primeros premios del concurso de fotografía en Instagram de la marca territorio, que se celebró ayer en el CdT de Torrevieja con la presencia del alcalde de la localidad, Eduardo Dolón.

Sebastián Cañadas ha apuntado que para conseguir estas metas se van a desarrollar diversas líneas de actuación como la puesta en marcha de una campaña de promoción para dar a conocer los atractivos de la Vega Baja y su potencial, la creación de una página web que recoja los recursos turísticos de la comarca, la elaboración de material promocional y merchandising, que se distribuirá a través de las Tourist Info y ayuntamientos de cada municipio, así como otras actuaciones dirigidas al tejido empresarial.

Además, Cañadas ha añadido que “se van a señalizar, adecuar y definir nuevas rutas turísticas basadas en un modelo sostenible y también nos centraremos en implementar la marca territorio en el tejido empresarial de la Vega Baja”.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística que cofinancian, a partes iguales, Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Para Sebastián Cañadas, la colaboración público-privada en el desarrollo de las diversas líneas de actuación de la marca territorio va a permitir “construir una identidad colectiva, el sentimiento de pertenecer a esta comarca y el orgullo de vivir en ella. Esta marca es el presente y futuro de la Vega Baja, un símbolo de unión y una iniciativa estratégica para ser más competitivos, dar a conocer el potencial que tiene el territorio, su tejido productivo y su capacidad para atraer inversiones empresariales”.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha felicitado a CONVEGA por la gran labor que realiza y por la creación y potenciación de la marca Vega Baja y que está siendo un elemento dinamizador importante para aunar a todos los territorios de nuestra comarca.

Premios por capturar la esencia de la Vega Baja
Dentro de las diferentes acciones de la Marca Territorio para generar un sentimiento de unión, demostrar la riqueza de la Vega Baja, su diversidad, los paisajes y tradiciones que identifican a la comarca destacan el concurso escolar llevado a cabo en los centros de secundaria y el concurso de fotografía que ya ha completado dos de los cuatro retos propuestos con la presentación de más de 260 imágenes.

El ganador del primer reto ‘tu huerta y la mía’ ha sido Antonio Bueno (@conbedebueno) por su obra titulada ‘Monolito de fondo’, quien ha conseguido un paquete experiencial ‘Gastronomía de la Vega baja del Segura’ con una cena o comida en uno de los establecimientos integrados en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) por valor de 150 euros. Este premio ha sido entregado por el presidente de CONVEGA, junto al secretario de este colectivo, Joaquín Guillamó.

El premio del segundo reto ‘tu mar y el mío’, ha recaído en Sara Pérez (@oht_vegabaja_videoyfotografia) por su obra ‘Ventana al Mediterráneo’. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, Sofía Madrid, han sido los encargados de entregar este reconocimiento que consiste en una ‘Escapada en la Vega Baja’ en uno de los establecimientos que forman parte de la asociación por valor de 150 euros.

En el acto también han participado el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), Juan José Pérez y Maribel García Quinto, vicedirectora de la EASDO, miembros del Jurado, que está compuesto además por representantes de Convega, el colectivo fotográfico CEPA de Orihuela, Street Soul Photografy y el fotógrafo profesional Pablo Laguia.

Los próximos retos son ‘tu historia y la mía’ para capturar la esencia del patrimonio histórico, artístico, cultural, de las tradiciones, costumbres y fiestas. Se puede participar hasta el 31 de agosto y el premio es un paquete experiencial ’Disfruta de la Vega Baja del Segura’ con una actividad de turismo deportivo activo valorado en 150 euros.

El cuarto y último reto es de temática libre ‘tu tierra y la mía’, la participación será del 1 al 30 de septiembre y el premio es una cámara fotográfica por un valor estimado de 600 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: