Entrevista a María Ortigosa, directora del  Conservatorio Municipal “Francisco Casanovas” de Torrevieja

María Ortigosa @noel.llamazares.fotografía

Fernando Guardiola

“Objetivo Torrevieja” en su afán de informar y dar conocer la actividad de las diferentes instituciones de nuestra ciudad,  quiere mediante esta entrevista dar a conocer a la persona, su vida profesional, ilusiones y proyectos que como nueva directora del Conservatorio “Francisco Casanovas”, ejerce desde el pasado 1 de julio. Ella es María Ortigosa.

Objetivo Torrevieja: ¿Qué te ha llevado a presentar tu candidatura a la dirección del Conservatorio de Torrevieja?

 María Ortigosa: La vida  está compuesta de pequeños Sueños, que debemos ir cumpliendo, pequeñas metas que se van convirtiendo en logros personales y que no hacen más fuertes.

O.T.: ¿Qué ha supuesto para ti, este nombramiento?

M.O.: Ser directora del Conservatorio de Torrevieja es todo un orgullo y un pequeño sueño cumplido en el que intentaré dedicar todos mis esfuerzos e ilusiones .

O.T.: ¿Cuáles son tus primeras metas a corto plazo?

M.O.: Lo primero y que me Resulta fundamental para el buen funcionamiento del centro es que el Profesorado se sienta que es parte del mismo y que trabajen de forma coordinada adquiriendo un compromiso para alcanzar los objetivos propuestos ,no solo dentro del aula sino en la globalidad del centro. Otro elemento muy importante en mi proyecto es rodearse de un buen equipo con el que cuento ,n o solo como equipo directivo sino profesorado con el que compartes la misma filosofía o visión de educación y centro.

O.T.: Háblanos de las inquietudes y proyectos que tienes en mente para desarrollar durante el periodo que ejerzas la dirección de algo tan importante para nuestra ciudad, como es el germen de la formación de algo tan intrínseco como fortalecer la tradición musical y coral de Torrevieja

M.O.: Tener un cargo directivo en un centro  educativo conlleva muchas responsabilidades, aunque consideró que hay mucho que aprender, me resulta una tarea muy apasionante y como directora del centro tendré que  representarlo en los actos que sea oportuno, trataré de dirigir elaborar  planes y proyectos, pero sobre todo animar y motivar a la participación e implicación de todos los sectores, en todos los procesos que se desarrollen en el centro.

O.T.: ¿Tienes ya en cartera algunos de esos proyectos?

M.O.: Entre los proyectos que propondré para revitalizar el Centro están la participación en los Cursos Europeos  “Erasmus”. La organización como entidad madre de la música en Torrevieja de la Semana  de la Música en honor a Santa Cecilia, con la participación de artistas invitados, talleres, conciertos, etc. La instauración de un Concurso  “Ciudad de Torrevieja”, dirigido a  jóvenes estudiantes de  la Vega Baja y un proyecto educativo de aprendizaje inclusivo.

O.T.: Muchas gracias por el tiempo que has dedicado este medio y te deseamos una gran andadura en tu cometido de Director del Conservatorio “Francisco Cánovas” y que esa ilusión con que nos has comentado cada proyecto sigan vivos hasta que se cumplan.

¿Quién es María Ortigosa?

María Ortigosa @noel.llamazares.fotografía

María Ortigosa, es pianista. Nace en Torrevieja en 1976. Comienza sus estudios musicales en la escuela de la Unión Musical  Torrevejense a la edad de 6 años con el Maestro Francisco Carchano Moltó donde aprende a tocar el Clarinete y donde descubre el amor por el piano. Siendo miembro de esta entidad durante  8 años.

Unos años más tarde ingresa en el Conservatorio” Francisco Casanovas” de Torrevieja en la especialidad de Piano, ampliando posteriormente sus estudios en el Conservatorio Profesional  de Música de Orihuela   y en el Conservatorio Superior  de Música de Alicante,  donde se especializa como profesora Superior  de Piano y profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.

Ha realizado cursos de Perfeccionamiento, Técnica e Interpretación  pianística con José Ortiga Belmonte , Jesús María Gómez Rodríguez y Luca Chiantore.

 Fotografía: @noel.llamazares.fotografía  / Estilismo: Rubén Loné @rbnlonehairstudio

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: