ENTREVISTA: El próximo domingo arranca con Pol Granch “Brilla Torrevieja”, una semana de música y actividades culturales

Pablo Pamies, uno de los siete componentes de “La Música Mola” empresa promotora del evento nos cuenta todo sobre este acontecimiento único

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Las Eras de la Sal serán a partir del próximo domingo 1  y hasta el sábado 7 de agosto, la sede de “Brilla Torrevieja”, un evento que nace para conectar al público con la cultura. Para que nos hable sobre lo que es este festival “boutique” contamos con uno de los siete jóvenes integrantes de “La Música Mola”, empresa promotora que nos explica en qué consistirá este festival.

Objetivo Torrevieja: Pablo en primer cuéntanos porque definís a Brilla Torrevieja, como un festival “Boutique” y porque elegisteis Torrevieja como sede de este primer festival.

Pablo Pamies: “La Música Mola”, es el primer evento que organiza de esta envergadura y le denominamos “Boutique”, porque aparte de los concierto que cada noche tendrán lugar en las Eras de la Sal, se organizarán en varios espacios abiertos de la ciudad, como plazas y paseos, actividades paralelas a los conciertos en el que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de actividades de ocio familiar, experiencias gastronómicas y artísticas, es por ello que elegimos la ciudad de la sal por la actividad que desarrolla y el turismo que atrae en esta época del año y al mismo tiempo dotarla de un festival diferente y único.

O.T.: ¿Qué conciertos podremos disfrutar en este festival?

P.P.: Henos querido este primer festival traer a Torrevieja lo más significativo del panorama nacional e internacional, que arrancará el domingo con Pol Granch; Niña Pastori, actuará el día 2; Good Save the Queen, el mejor tributo a Queen que se ha hecho hasta ahora, tendrá lugar el día 3; el concierto de Jorge Drexler, tendrá lugar el día 4; el 6 de agosto, tendrán su oportunidad El Canijo de Jerez, Uña y Carne y La Cochera; y finalmente, Sidecars, que actuará el último día, 7 de agosto. Hay que lamentar que la actuación de RVFV y Lennis Rodríguez, que actuaba el día 5 ha quedado suspendida por motivos ajenos a nosotros.

O.T.: ¿Cuál es la hora del comienzo de los conciertos y la apertura de puertas de las Eras de la Sal?

P.P.: Todos los conciertos comienzan a las 22,00 horas y la apertura de puertas para todos serán a las  19,00 horas, menos para el de El Canijo de Jerez, Uña y Carne y La Cochera que será a las 18,30 horas.

O.T.: ¿Qué respuesta esperáis del público y que objetivo os gustaría cumplir?

P.P.: Realmente estamos muy esperanzados en que se cumplan las expectativas en cuanto asistencia de público y satisfacción de los conciertos, así mismo esperamos cumplir el objetivo de promover el turismo y el comercio local, involucrando tanto al sector turístico de la zona.

O.T.: Parece ser que la pandemia no nos abandona y es obligado preguntar qué medidas vais a tomar de cara a esta intensa semana del festival

P.P.: Queremos resaltar que se adoptarán todas las medidas de precaución pertinentes impuestas por sanidad en la lucha contra el COVID-19 para que el público pueda disfrutar con total tranquilidad de la celebración de los diferentes eventos, conciertos y espectáculos.

O.T.: Creo interesante que nos hables del tema de la energía que se consumirá durante el Festival

P.P.: La energía que se consuma en el festival durante los 7 días será pura y limpia.. Cox Energy copatrocina el festival, mostrando así nuestro apoyo al medioambiente y apuesta por la sostenibilidad, por ello nos comprometemos a la compra de los certificados de garantías de origen que certifican que se ha producido el mismo número de MW de energía renovable que la consumida por el propio festival durante los días que se celebra dicho evento.

O.T.: Muchas gracias Pablo por tu disposición y os deseamos a los siete que este proyecto en que habéis puesto tanta ilusión se desarrolle con normalidad y por supuesto sea un éxito y que el próximo año podamos disfrutar de la II Edición de “Brilla Torrevieja”.

Las entradas estarán a la venta en la web www.brillatorrevieja.com

Brilla Torrevieja Boutique

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: