Equipos militares reforzarán los puntos de vacunación de Torrevieja

El Ministerio de Defensa destina vacunadores militares con el fin de agilizar y reforzar el proceso de inmunización en estas áreas

Militares vacunando contra el covid-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha incorporado 20 equipos móviles militares de vacunación, desplazados por el Ministerio de Defensa, con el fin de agilizar y reforzar el proceso de inmunización de la población valenciana en ocho departamentos de salud, y en concreto, la administración de dosis de refuerzo.

En la Vega Baja estos equipos militares reforzarán los puntos de vacunación de Torrevieja. Orihuela y Callosa del Segura

La consellera de sanidad, Ana Barceló, ha indicado que «estos 20 equipos militares se van a sumar a los 149 de la Conselleria de Sanidad, que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes. Por lo tanto, vamos a poder agilizar de forma considerable el proceso de vacunación».

Es decir, se trata de acelerar la vacunación de la dosis de refuerzo en las personas mayores de 60 años, las personas que anteriormente han recibido la vacuna de Janssen (ambas en su tramo final) y el grupo de población que ha sido inmunizado con la doble pauta de AstraZeneca.

Así, una vez finalizados esos grupos prioritarios, la campaña de vacunanción seguirá con el grupo de población de personas mayores de 50 años, y posteriormente, en los mayores de 40 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: