Espectacular actuación del ruso Maxim Leonidov en “Brilla Torrevieja”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Con un lleno hasta la bandera en el Agamed Stage, del Teatro Municipal, “Brilla Torrevieja” quiso ofrecer, sobre todo a la comunidad rusa y ucraniana de Torrevieja, una actuación memorable de alguien que es un ídolo de masas en su país, como Maxim Leonidov, músico, cantante, actor, compositor y presentador de televisión. Es conocido como uno de los fundadores y miembros del cuarteto de ritmos Sekret, y posteriormente como solista. En 1997 ganó el premio Golden Gramophone.
El público se entregó desde el primer momento tarareando algunas veces, aplaudiendo otras o cantando a pleno pulmón cada uno de los temas que acompañado de sus guitarras iba desgranado, todos ellos cantados en su idioma natal, el ruso, por lo que no os puedo traducir nada, aunque si es cierto que los asistentes disfrutaron mucho, sobre todo con el último tema en que todos encendieron sus pequeñas linternas para iluminar un teatro que anoche se convirtió en un trozo de cultura ruso.

Breve reseña personal

Maxim Leonidovich Leonidov nació en una familia de actores del Teatro Académico de Comedia de Leningrado . Era hijo de Lyudmila Lyulko (10 de julio de 1923 – 25 de octubre de 1967) y uno de los pioneros del teatro [1] Leonid Yefimovich Leonidov, cuyo verdadero nombre era Shapiro (27 de marzo de 1927 – 30 de abril de 1996).
En 1979, Leonidov terminó la Escuela Coral Glinka adjunta a la Capilla Académica Estatal de Leningrado . En 1983, se graduó en el Instituto Estatal de Artes Escénicas de Rusia , bajo la tutela de Arkady Katsman y Lev Dodin . Sirvió en el ejército, siendo miembro del Conjunto de Danza y Canto del Distrito Militar de Leningrado, junto con Nikolai Fomenko y Yevgeny Oleshev. Más tarde ese año, se convirtió en uno de los fundadores del popular cuarteto de ritmos Sekret (Maxim Leonidov, Nikolai Fomenko , Andrei Zabludovsky, Alexei Murashov). Después de seis exitosos años, dejó el grupo en 1989 y comenzó una carrera en solitario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: