Espectacular clausura del IX Festival de Bandas de Música

Las 3 bandas participantes en la clausura se fusionaron en el pasacalles, en un simbólico abrazo musical

El público llenó hasta la bandera, el Teatro Municipal

Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso

Album 1, pinchando sobre la foto

Álbum pasacalles pinchando

VIDEO: Don Pedro (Pasodoble)

VIDEO: Pasacalles

Para el último pasacalles del IX Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, se unían anoche tres de las bandas participantes, las tres que a partir de las 22 h. clausurarían esta edición. Desde la sede dela Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” situada en la calle La Paz, 143, arrancaba este pasacalles encabezado por la banda anfitriona que frente al Ayuntamiento torrevejense recogería a las Bandas de Gran Bretaña y Eslovenia que allí esperaban, para unificadas, continuar por las calles Ramón Gallud, Concepción, Paseo Vista Alegre y Patricio Pérez, formando una gran banda de más de 200 músicos. El público que abarrotó el Teatro Auditorio Municipal, asistía ayer, 27 de agosto, a la clausura del IX Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que organiza la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” del Ayuntamiento de Torrevieja. Presidió la Gala de Clausura el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, al que acompañaban la Subsecretaria autonómica de Gobernación, Juana María Fores, el Diputado provincial de Turismo Joaquín Albaladejo, la Corte Salinera, el presidente de la Banda Anfitriona Guillermo Hernández Samper  y los concejales Luis María Pizana, Francisco Moreno, Lóla Sánchez, Ángel Sáez, Domingo López y Dora Fernández. La velada, que contó con dos presentadores de excepción, Francisco Reyes Prieto y Antonio Aniorte, y que nos han acompañado a lo largo de todo el festival, dio comienzo con la actuación de la Banda“Just Brass International” de Gran Bretaña que interpretó “Slaidburn” de William Rimmer, “La Belle Americaine” de Hartmann (con un solo de bombardino),”Amazing Grace” Anónimo con arreglo de William Himes, “I will follow him” de J. W. Store con arreglo de Jan van Kraeydonck y “Zamora” de Frank Seymour con arreglo de Edrich Siebert.

A continuación, actuó la Banda de Eslovenia “Papirniiski Pihalni Orkester Vevce”  (La banda de la Fábrica de Papel) que en esta ocasión fue dirigida por Miha Mafner, y que entre otras, nos deleitó con “Show music no1”de Vinko Struci y “When the saints go marching in” Spiritual con arreglo de H. L. Walters.

Por último y cerrando la primera parte, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” nos ofrecía  el pasodoble “Homenaje” de J. de la Vegay “Ivanhoe (I.- Código de caballería, II.- ¿Lealtad o Amor? y III.- Batalla y Final)” de B. Appermont.

Para concluir esta novena edición del festival, conjuntamente las tres bandas nos interpretaron el pasodoble “Don Pedro” de J. Nijs y con estrellas luminosas por todo el auditorio “Star Wars – Marcha Imperial” de J. Williams, concluyendo con los Himnos de Gran Bretaña, Eslovenia y España (Ver Vídeo Himno de España), después de hacerle entrega al a Subsecretariade Gobernación de una reproducción del cartel, que dirigió junto con el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, unas palabras a los presentes.

Como es habitual, la organización de este festival donará la recaudación a diversos colectivos torrevejenses, siendo en el este caso los elegidos, Hospitalidad de Lourdes, Grupo de Amigos Exadictos GAEX y los damnificados en el terremoto de la vecina localidad murciana de Lorca.

One Response

  1. Aunque la mona se vista de seda….Charanga se queda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: