• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Espectacular concierto de clausura de temporada de la Sinfónica torrevejense,

Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni. J

Antoni Jakubowski
Critico musical

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Un evento de las famosas ilustraciones musicales del cine, creó una atmósfera fenomenal, la que a través de los sonidos transportó a la audiencia a un extraordinario mundo de la imaginación cinematográfica. Gracias a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y dos solistas vocalistas,- todo bajo la batuta del incansable maestro José Francisco Sánchez, el público tuvo la oportunidad de saborear las bandas musicales de las películas, que han ganado el más grande aprecio en la historia del cine universal. El espectáculo se desarrolló en las fantásticas condiciones acústicas de la sala del Auditorio Internacional, durante el concierto de clausura de la temporada sinfónica 2022/23.

El maestro J.F. Sánchez marcó el arranque del concierto con “2001 Odisea del Espacio”, con la música prestada del poema sinfónico “Así habló Zaratustra” de R. Strauss, de esta manera abriendo un colorido mosaico sonoro de diferentes películas, como; “El Increíble Castillo” con un solo del piano en la interpretación de Natalia Khomyak, “Jurassic Park”, “La Misión” con los preciosos solos de oboe y flauta y “El Puente Sobre Rio Kwai”.
Fue una interpretación, en la que hemos podido disfrutar de la sonoridad orquestal muy contrastada y empastada no solo técnicamente sino también en lo expresivo. Los tres siguientes temas pertenecían a los musicales: “Evita”, “West Side Story” y “Los Miserables”, los que luego de obtener un enorme éxito en los escenarios teatrales, han sido filmados, obteniendo un destacado y merecido éxito.
Un aria del Musical “Los Miserables” fue interpretada por la cantante Shani Ormiston. La primera parte del concierto cerró la canción de “Guardaespaldas” con la cantante Lucía España. Las dos vocalistas han demostrado excelentes valores vocales en sus muy expresivas interpretaciones.

Aunque el carácter de las bandas sonoras permanece en estrecha relación con la imagen de la película, el público aficionado al cine destacó con cierta facilidad, todo el dramatismo y tantas otras variedades de estados de ánimo de las películas vistas alguna vez durante sus vidas. Algunas partes musicales y canciones, por su belleza y mucha popularidad supieron liberarse, tomando un camino libre e independiente, también alcanzando un enorme éxito.,

La segunda parte, casi en su totalidad, fue dedicada a la obra de John Williams, compositor americano, de más de 100 ilustraciones musicales para las películas, que han logrado enorme popularidad. En las bandas de “Hook” y “Superman” el maestro Sánchez enfocó energía, prestando especial atención al ritmo y a los balances orquestales.
En la “Lista de Schindler”, con el lindísimo solo del concertino Stanislav Tkach, los artistas destacaron tranquilidad y reflexión, para luego volver con enérgico carácter de los temas “Star Wars” e “Indiana Jones”. Muy positiva impresión dejó el tema romántico de “Memorias de África”- banda de J.Barry, así como la dramática canción de la película “El gran Showman” de L. Alfred, esta última en la muy expresiva interpretación de la cantante Lucía España.
El aspecto más lírico había mostrado la cantante Shani Ormiston en la canción de “Titanic”- banda de Horner con arreglos de Adolfo Arronis, siendo este el último tema de esta maravillosa velada.

Mención aparte merecen los grupos corales: Coral Francisco Vallejos, dirigidos por Belén Puente y de la Escuela Coral Municipal, dirigidos por .Selena Cancino, aunque no entendí el significado ni sentido de su actuación. ¿Por qué actuaron como propina? El anuncio del director Sánchez no me llegó como debería llegar, por simple falta de amplificación.

No fue ninguna sorpresa constatar la calidad de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y su director José Francisco Sánchez. Ha sido un verdadero deleite presenciar el gran trabajo del equipo musical y el nivel de comunicación entre todos los grupos. En resumen, el público comprobó una magnífica experiencia, no solo por el contraste con las sinfonías de los clásicos vieneses, sino, porque había podido apreciar los grandes recursos y una extraordinaria riqueza sonora de nuestra Orquesta Sinfónica.

!!! Bravissimo !!!


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario