Espectacular puesta en escena de “El Lago de los Cisnes” en el auditorio Internacional

La Sala Sinfónica del Auditorio Internacional acogió en la tarde ayer la representación de “El Lago de los Cisnes” espectacularmente puesto en escena por el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko

Álbum, pinchando sobre la foto

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

SINOPSIS

Es el vigésimo primer cumpleaños de Sigfrido, y el joven príncipe está celebrando la ocasión en el jardín de su palacio. Jóvenes de los estados de alrededor han venido a rendirle tributo. Cuando todos empiezan a divertirse en la Liesta, el buen humor es perturbado por la entrada de la Reina y sus damas de honor.

Ella observa a sus amigos con considerable desdén. Sigfrido se altera cuando su madre le señala que debe escoger pronto una esposa.
Su indicación, en el fondo, es una orden, y Sigfrido la rechaza obstinadamente.

Mañana por la noche, su cumpleaños se celebrará formalmente con un baile en la corte, y allí, entre las más hermosas damas de la comarca, debe escoger a su futura esposa. Sigfrido ve que toda discusión es imposible y parece que se somete a su voluntad.

El bufón intenta restaurar el espíritu de la feliz ocasión. La noche comienza a caer. El Bufón, su amigo, sabe que Sigfrido debe distraerse en lo que queda de la velada. Oye el sonido de alas agitadas por encima, mira hacia arriba y ve en el cielo hermosos cisnes salvajes en pleno vuelo. El Bufón sugiere que el príncipe forme una partida de caza y vaya en busca de los cisnes. Sigfrido accede.

MÚSICA Piotr Tchaikovsky
LIBRETO Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer
COREOGRAFÍA Marius Petipa
ESCENOGRAFÍA Ballet Nacional Ruso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: