Espectacular y merecido homenaje a Conchita Boj Andréu

El alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, anunció que cuando se ponga el funcionamiento el Conservatorio Internacional, llevará el nombre de “Conchita Boj”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

El Auditorio del Palacio de la Música acogió en la tarde de ayer un excepcional concierto, pero más excepcional fue que la mayoría de los músicos, que nos emocionaron, eran antiguos alumnos de la misma maestra: Conchita Boj Andréu. Y si la música fue de un gusto y un nivel extraordinario (adjuntamos el programa para no dejarnos a nadie), no lo fueron menos las muestras de cariño y afecto y los más emotivos agradecimientos que se fueron sucediendo, uno tras otro, durante una velada inolvidable.

Conchita Boj ha sido profesora del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas durante 38 años, 15 de ellos como responsable, fundadora y directora del Coro Maestro Casanovas y por ello  ayer recibió un merecido concierto homenaje con motivo de su jubilación.

“Quien lleva la música en el corazón, siente la vida de otra forma” (Francisco Moreno). Esta es una de las preciosas frases que ayer también escuchamos. Fueron muchos de los asistentes que coincidieron al afirmar que la música ha sido determinante en sus vidas, lo que nos hace comprender cómo Conchita ha sabido transmitir a sus alumnos la pasión por la música.
En la velada, además de interpretaciones memorables y de sentidos agradecimientos, se contaron anécdotas, se mostraron imágenes y vídeos de su trayectoria musical y familiar, se hicieron referencias al maestro Casanovas y no faltó el buen sentido del humor.

Al acto asistieron familiares, amigos, profesores del centro y antiguos alumnos, que en la actualidad muchos son profesionales de la música, venidos expresamente para la ocasión desde diferentes puntos de España e incluso desde más allá de nuestras fronteras. En representación del Ayuntamiento asistió la concejal Sandra Sánchez y el alcalde de la ciudad Eduardo Dolón, quien aprovechó el acto para anunciar su deseo de que el edifico que albergará el conservatorio lleve el nombre de Conchita Boj. Además, le entregó una insignia en reconocimiento a su fructífero e impagable legado musical.

Inmabel Celdrán, directora del Conservatorio en los últimos ocho años, presentó el emotivo acto que finalizó con la interpretación de dos habaneras “A tu lado” y “Rosita de un verde palmar” interpretada por coralistas que han pertenecido al Coro Maestro Casanovas y, como no podía ser de otra manera, estuvieron acompañados al piano por Manolo Martínez y dirigidos por Conchita Boj.

PROGRAMA CONCIERTO HOMENAJE A CONCHITA BOJ ANDRÉU

 Laura Martínez Boj (soprano) – Sabina Martínez Boj (piano)

El velerito…………………….………………..Fco. Casanovas/Arr. M.M. Guirao

África Fresneda y Gregorio Hernández (piano)

Danza Húngara nº 5 …………………….….…J. Brahms

Paula Ferrández (piano)

Nocturno op. 48 en do menor………………….F. Chopin

Germán Boj (piano)

Arrow Dance…………………….……….……Fco. Casanovas

África Fresneda (piano) –  Marcos Sánchez (percusión)

Hymn to freedom ………………….……………Oscar Peterson

Enrique Simón (piano)

Improvisación………………………….………Arr. Enrique Simón

Fran Barajas (piano) – Laura Giménez (chelo)

Sonata para cello y piano en D menor. II Adagio…Fran Barajas

Cantantes: Tony Moya, Cristian Martínez y Víctor Alcañiz. Piano: Nataliya Khomyak

La tabernera del puerto…………….…………..P. Sorozábal

Belén Puente (soprano) – Jorge López (flauta) – Cristina Cámara (piano)

Los Nardos……………………………..………F. Alonso

Santiago Sánchez (tenor) – Cristian Martínez (piano)

Te quiero, dijiste (Bolero)………….…….…….M. Grever

Conchita Pérez, Francisco Moreno (cantantes) – Cristina Cámara (piano)

Dúo y Jota de «El dúo de la Africana»….………M. Fernández Caballero

“Grupo de Cámara del Conservatorio Profesional Fco. Casanovas”

Día Solemne……………………………….……Fco. Casanovas/ Arr. Juan Fco. Cayuelas

Howl’s Moving Castle………………………….Joe Hisaishi/ Arr. Isabel Ferrer

Intérpretes: Rubén Antón, Pablo Antón, Mario Antón, Antoñita Quesada, Francisco Garres, José M. García, José Miguel Santacruz, Alicia Vallejos, Laura Giménez, Fran Barajas

Dirección: Sabina Martínez

  “Coro Maestro Casanovas”

A tu lado………………………………………….Javier Busto

Rosita de un verde palmar………………………Habanera popular. Arr. M. Guirao

Dirección: Conchita Boj Andréu. Piano: Manuel Martínez Guirao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: