Esta tarde llegan por Mar a Torrevieja SS. MM. los Reyes Magos

Llegada de los Reyes Magos a Torrevieja en 2020 (Archivo OT)

CONSEJOS A SEGUIR E ITINERARIO EN EL INTERIOR

Esta tarde a las 17,30 horas, llegarán a bordo de la embarcación “Espejo de Torrevieja” de la compañía local “Marítimas Torrevieja”, procedentes de Oriente, SS. MM. Los Reyes Magos. Tras su recibimiento oficial, dará comienzo la cabalgata, en la cual se ha ampliado el recorrido con el objetivo de propiciar que el público pueda tener más espacio para evitar acumulaciones.

De esta forma, en el paso de la cabalgata por el barrio de La Punta, el desfile discurrirá por la calle Ramón y Cajal hasta la calle Patricio Zammit y no hasta Zoa como estaba previsto. De esta forma enlazará con la calle Ramón Gallud y se logra una ampliación de alrededor de 800 metros lineales, que podrían dar cabida a casi un millar de personas.

Recorrido Cabalgata 2022

El desfile estará compuesto por seis carrozas, el tren de la ilusión, animales que tienen acreditado su buen cuidado y estado sanitario, dos cuerpos de baile, una recreación de carteros reales, un grupo musical y una representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que encabezarán la cabalgata.

El desfile Real contará con 130 voluntarios que formarán los séquitos reales, de las cerca de 300 personas que conformarán la comitiva. Todos los participantes presentarán su certificado Covid y desfilarán con una mayor distancia de seguridad. A lo largo del recorrido se contará con personal que irá aconsejando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Ambos ediles han pedido la máxima colaboración ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Todo el recorrido será vallado, lo mismo que las puertas de la Iglesia de la Inmaculada donde se realizará la tradicional adoración. Allí se ha instalado un pequeño campamento con la colaboración de la Parroquia de la Inmaculada. Los Reyes serán recibidos después en el Ayuntamiento, aunque no se producirá el habitual saludo desde el balcón, ni tampoco el brindis en el interior de la Casa Consistorial. La comitiva real tampoco irá este año al Hospital Universitario ni a las residencias de mayores.

Alrededor de 70 las personas que compondrán el dispositivo de seguridad entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios y Vigilantes de Seguridad. También durante el recorrido se habilitarán varias zonas de seguridad y evacuación que estarán situadas en la calle Zoa con calle Ulpiano y en calle Ramón Gallud esquina a calle Joaquín Chapaprieta. También será ubicada una ambulancia en la calle Apolo y se configurará una zona accesible en la calle Ramón Gallud a la altura de la Rambla de Juan Mateo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: