Este fin de semana, nueva edición del “Mercado medieval”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la representante de la empresa Pegasus, Maite Sellés, ha presentado en la mañana de ayer, la séptima edición del Mercado Medieval de Torrevieja, que se celebrará del viernes 14 al domingo 16 de mayo, en el Parque de las Naciones de Torrevieja, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 hasta el cierre, que lo marcará el público asistente, esperando cerrar lo más tarde posible. Destacar que el primer día de celebración del Mercado Medieval, viernes 14 de mayo, abrirá sus puertas en horario vespertino de 17:00 a 21:00 horas. Eduardo Dolón ha destacado la gran aceptación de este Mercado medieval en la ciudad de Torrevieja desde su creación, y que desde hace tres ediciones ha quedado definitivamente instalado en el Jardín de las Naciones, debido a la amplitud del mismo y por ser el lugar más adecuado para su ubicación. Más de 80 talleres de oficio y más de 200 personas, entre los componentes de los grupos de animación y el personal que atenderá las paradas, participarán en este Mercado que contará con una completa programación para los 3 días de celebración. Maite Sellés ha informado que en esta nueva edición del Mercado Medieval habrá una gran ambientación y vestuario por parte de las personas participantes, así como una gran taberna con asador, horno de pan, caravana de burros para lo más pequeños, juglares, demostraciones de cetrerías –exposición y exhibición de aves rapaces-, cuentos infantiles, música medieval, fakires, espectáculos de fuego, teatro medieval,  etc. Tampoco faltará en esta cuarta edición la amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, miel y hierbas, dulces artesanales, incluso un horno de leña donde se puede comprar el pan recién elaborado, así como puestos de cerámica, madera e incienso. El edil de Cultura ha informado que la Asociación ADIEM Vega Baja participará por segundo año consecutivo en el mercado, con un aparado de artesanía para recaudar fondos para su asociación. Además, la Cofradía de La Flagelación de la Semana Santa de Torrevieja también contará con un puesto para recaudar fondos. Por último, Eduardo Dolón confía en que esta nueva edición del Mercado Medieval sea un gran éxito de público como la anterior en 2009, que congregó a miles de visitantes. Asimismo, se ha preparado un dispositivo de seguridad en colaboración con la Concejalía de Tráfico para controlar los accesos a este gran Parque de Torrevieja durante los tres días de celebración del Mercado Medieval.

2 Responses

  1. Lo veo muy bien lo del mercado mediaval pero no veo el parque de las naciones como lugar digno de instalarlo. Mientras todos los pueblos como Alicante, Elche, Orihuela, Crevillente…… los instala en el centro de la ciudad, nosotros lo hacemos fuera. En fin de semana el centro de la ciudad queda como un pueblo fantasma, demosle vida, pongamos el mercadillo alrededor o aledaños de la Plasa, hagasmo que la gente se pase por esas calles, que a la vez, los pequeños y medianos comerciante de esta nuestra Torrevieja le de la alegria de que entren en algunas de sus tiendas, y que el humo del incienso, los tragafuegos y los saltibanquis den un aire de alegria esos dias al centro del pueblo. Que esto no quede en solo una propuesta. Un saludo

  2. Estoy de acuerdo al 100% con tu opinion, aunque el centro, conjunto historico, de estas ciudades no es comparable al de Torrevieja.
    Seria interesante por parte de ayuntamiento y empresa organizadora que hiciesen por buscar otra ubicacion.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: