o La talla, obra del imaginero Victor García, será la titular de la nueva Hermandad de Esclavos y entronca con la devoción original que se venera en Madrid.
o La imagen llegará por mar a Torrevieja, fruto de la generosa donación de Pedro Andréu y su esposa, María del Carmen Tébar.
Este próximo viernes, 22 de junio, Torrevieja albergará una nueva imagen pasional que recibirá culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana. Se trata de una cuidada réplica realizada por el imaginero Víctor García Villalgordo del conocido Jesús de Medinaceli, una antiquísima devoción del siglo XVII arraigada en la capital de España, donde se encuentra la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen es una donación del matrimonio formado por Pedro Andréu Marco y María del Carmen Tébar Ortega, que será recibida y expuesta en altar al culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana, gracias a la acogida de su párroco, Mariano Martínez Bernad. El presidente de la Hermandad, Pedro Andréu, ha significado igualmente el apoyo e implicación del propio escultor, así como de Inmaculada Sala, entre otros, quienes se han responsabilizado de los primeros pasos y constitución de la nueva entidad.
La imagen llegará a las 19.30 horas por mar al Dique de Poniente, junto a la cinta de la sal, a bordo del pesquero torrevejense “Verónica Ruso”, donde será recibida por las autoridades civiles y religiosas, fieles y devotos, así como la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos, iniciándose entonces el traslado procesional hasta la parroquia de San Roque, recorriendo la avenida de Pinoso, Urbano Arregui y avenida del Puerto. Así, minutos antes de las 20.00 horas, Jesús de Medinaceli llegará a las puertas de la Iglesia donde le esperará su párroco, quien de esta forma autoriza su entrada al Templo, donde aguardará el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, bajo la dirección de su titular, Mario Bustillo.
Antes de dar comienzo a la Solemne Celebración Eucarística, la imagen será trasladada desde el paso (antiguo trono del Santísimo Cristo de la Flagelación, y antes, de Santa Bárbara), hasta su Altar de Culto realizado en mármol e inspirado en el original de Madrid. Ahí aguardará el momento de la Bendición, que se producirá después de la Homilía, al que seguirá la imposición de medallas a los hermanos fundadores y primeros socios de la nueva Esclavitud local. La Santa Misa finalizará con el primer besapié a Jesús de Medinaceli.
A. Aniorte
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Cristo, legada, medinacelli, torrevieja |
Deja un comentario