Este viernes se bendice en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana la nueva imagen de Jesús de Medinaceli

o La talla, obra del imaginero Victor García, será la titular de la nueva Hermandad de Esclavos y entronca con la devoción original que se venera en Madrid.

o La imagen llegará por mar a Torrevieja, fruto de la generosa donación de Pedro Andréu y su esposa, María del Carmen Tébar.

Jesús de Medinacelli. Torrevieja

Este próximo viernes, 22 de junio, Torrevieja albergará una nueva imagen pasional que recibirá culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana. Se trata de una cuidada réplica realizada por el imaginero Víctor García Villalgordo del conocido Jesús de Medinaceli, una antiquísima devoción del siglo XVII arraigada en la capital de España, donde se encuentra la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen es una donación del matrimonio formado por Pedro Andréu Marco y María del Carmen Tébar Ortega, que será recibida y expuesta en altar al culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana, gracias a la acogida de su párroco, Mariano Martínez Bernad. Continue reading