“Estrellas Solidarias” esta noche, en el Parque Natural de la Laguna de La Mata

Hoy jueves 12 de agosto tendrá lugar el acto “Estrellas Solidarias”, para disfrutar de la lluvia de estrellas en el Parque Natural.

Cartel promocional

Cada año en agosto miramos el cielo esperando ver una ráfaga de luz brillante a la que pedir nuestros deseos. Este año no va a ser menos y como en ocasiones anteriores contamos con la colaboración de Proyecto Mastral y Astroingeo para realizar la actividad nocturna “Estrellas Solidarias”, centrada en la observación de las “perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo”. Mientras esperamos la llegada de la noche cerrada (entorno a las 23:00), disfrutaremos de diferentes actividades y explicaciones relacionadas con las estrellas, el cielo, la noche y la Naturaleza.
Este año esperamos poder ver la lluvia de estrellas con más facilidad, ya que la Luna se encontrará prácticamente en fase de Luna nueva y el cielo se verá más oscuro.
Comenzaremos a las 20,00h en el centro de interpretación del Parque Natural, desde donde caminaremos hacia la zona recreativa para cenar (bocatas que traigamos desde casa) y prepararnos para el avistamiento.
Todos sabéis lo difícil que ha sido este año, así que es más importante que nunca recordar que, además de pasar un buen rato, podemos ayudar a los que más lo necesitan trayendo alimentos no perecederos, que serán donados a “Alimentos Solidarios Torrevieja”. Desde la ONG nos comentan que les vendrían especialmente bien magdalenas, galletas, leche y batidos, aunque cualquier otra aportación será más que bien recibida.
Ven disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo en plena naturaleza.

Datos de la actividad:
Día: jueves 12 de agosto de 2021
Hora de inicio: 20:00 horas
Lugar: Centro de interpretación del P.N.

Las plazas disponibles se han cubierto, las inscripciones que lleguen a partir de ahora entrarán en una lista de espera. Gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: