Las calles de La Mata se llenan de alegría y color

Redacción: Alfonso /Fotos: Pedro y Enrique

Álbum de Alfonso y Pedro

Álbum de Enrique López

Durante más de dos horas, ayer sábado 8 de octubre, las calles de la pedanía torrevejense de Torrelamata, se inundaban de alegría, fiesta y color. A las 6 de la tarde, daba comienzo el tradicional Desfile de Carrozas, que la Comisión de Fiestas, organiza dentro de la programación de actos en honor a su patrona la Santísima Virgen del Rosario, y que saliendo desde la avenida del Mar, recorría las calles Mayor, avenida Alemania, Daneses, avenida Inglaterra, avenida de los Europeos, avenida Francia, calle Alta, Virgen del Carmen, finalizando en calle Mayor. Hippie, gitanos, jirafas, demonios, conejas y enfermeras se unían en un desfile multicolor donde reinó la diversión de grandes y pequeños, sin importan la edad.

Fin de Semana Grande en las Fiestas de La Mata

Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Hoy llegamos al día más importante de todos, dentro de las Fiestas que La Mata celebra en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Rosario, ya que esta tarde a partir de las 20 h. y después de la Santa Misa saldrá a encontrarse con todos los materos.
Pero antes de todo esto, ayer sábado 2 de octubre, fue un día repleto de actividades, en primer lugar, por la mañana,  y de 10 a 12, salió a recorrer las calles de Torrelamata, la popular Charamita

Álbum, CHARAMITA, pinchando sobre la foto (Autor: Leonardo Lavalle)

en la que salieron 7 cabezudos acompañados por dulzaineros de Crevillente. A continuación, y hasta las 2 de la tarde, también para los peques, juegos infantiles, con castillos hinchables, videojuegos y un toro mecánico.

Ya por la tarde a partir de las 18 h. se celebró el popular Desfile de Carrozas en el que entre otros, participaron las comparsas, Alsa Pilili, La Meseguera, Los Cachirulos, Mistela con susto, El Pedrusco, Los Quitabichos, Piojos Resusitaos, Los Manporreros de La Mata, que iban con disfraces de bomberos, galletas piratas con sombrero, friki hospital, payasos de circo, elfos, cortesanas con reyes, Cristóbal Colón o masais, que durante más de dos horas hicieron su recorrido por las calles Mayor, Parque Perfecta Rodríguez, Inglaterra, Virgen del Carmen, Mayor hasta llegar a la Plaza de Todos los Santos.

Álbum, VERBENA, pinchando sobre la foto

Al final los premiados fueron:

1º Piojos Resucitaos con el disfraz de Masais.
2º Peña Meseguera con el disfraz de Bomberos.
3º Los Pedruscos con el disfraz relacionado con Cristóbal Colón.
Terminado el desfile y después de cambiarse, la gente pudo seguir disfrutando de la fiesta con una verbena popular en la que actuó el grupo Impacto que hizo que los materos saliesen a bailar a una plaza repleta de gente. Continue reading