Última hora: Fallece un hombre de 90 años en un incendio en Torrevieja

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

A las 17, 21 horas de hoy se ha recibido el aviso del incendio de una vivienda en un ático de la Avenida de las Habaneras 76 de Torrevieja. Desde la calle se pudo apreciar la columna de humo que se generó por el fuego, teniendo que ser edificio evacuado por la guardia civil. Desde el parque de bomberos Vega Sur se desplazaron hasta la zona una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada y una auto escalera, a cargo de un sargento, un cabo y seis bomberos que una vez entraron en la vivienda, comprobaron que estaba habitada por dos personas en el momento que se declaro el incendio. Una vez extinguido el fuego a las 17,49 horas, se tuvieron que realizar labores de ventilación.

La intensidad del fuego dejó muy afectadas las tres viviendas de la planta donde se declaró el incendio, teniendo que evacuar en una ambulancia del SBV a una mujer por intoxicación de humo y lamentando la muerte en el mismo de un varón de 90 años con movilidad reducida.

A las 19:01 horas se dio por finalizada la intervención.

 

Un pavoroso incendio arrasa más de dos hectáreas en el Saladar

Más de cincuenta efectivos formaron parte del operativo que extintiguió las llamas en poco más de tres horas

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola
Fotos y video: Pedro, Alfonso,  Fernando,  Ismael,  Sergio y Proyecto Mastral

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VIDEO: Incendio Saladar (Proyecto Mastral)

Sobre las 16,40 horas de la tarde de ayer, se declaró un incendio en el paraje del Saladar, junto a las Salinas de Torrevieja, peligrosamente cerca de las viviendas de la urbanización El Limonar. El intenso viento que soplaba en esos momentos, ayudó a propagar las llamas a una velocidad inusitada, contando con la suerte de que el viento soplaba en dirección contraria a la situación de las viviendas, pues de lo contrario hubiese supuesto una tragedia. La envergadura del incendio hizo que al lugar del mismo acudieran tres vehículos del Parque de Torrevieja, una BRP (Bomba Rural Pesada),una unidad forestal y un camión nodriza (cisterna). Ante el cariz que tomaba el siniestro se hizo necesaria la presencia de un camión nodriza de Orihuela y dos vehículos de Almoradí (un nodriza y un BRP). También fue necesaria la ayuda de una Brigada de Villena, una Brigrada de Tibi que se hallaba de retén en Rojales y una Brigaba de Enguera (Valencia) apoyados desde el aire por un Hidroavión del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante y un Helicóptero. Continue reading