“Una lágrima en la mejilla, de dolor, por el hijo muerto.
Una lágrima en la mejilla, de alegría, por ver a todo su pueblo acompañarla.”
Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro/Fer
Álbum núm. 1 - Pinchando sobre la foto
Por fin llegó el gran día esperado, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, salía a encontrarse con sus hijos, que celebraban su 25 aniversario.
Ayer 12 de septiembre, coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de María, fue el día elegido por la Cofradía para celebrar su aniversario de plata; en primer lugar, Misa Solemne, que fue oficiada por Francisco Román Rodríguez, vicario de la Inmaculada, y cantada por el Coro “Sinaí”, y a continuación, la Virgen de la Esperanza, salía por el umbral de la puerta del Templo de la Purísima
Álbum núm 2 - Pinchando sobre la foto
Ya ha comenzado la procesión, primero, el estandarte y la cruz-guía, y a continuación, filas interminables de cofrades y devotos, que quisieron acompañarla en su recorrido. Las calles llenas de gente, que la esperaban, y por fin, la Madre, a hombros de sus costaleros, bajo la dirección de su capataz, Juan José Ruiz Vidal.
El recorrido, Caballero de Rodas, Azorín, Paseo Vista Alegre, Joaquín Chapaprieta, Ramón Gallud, Mar, Pedro Lorca para llegar a la Ermita donde estará expuesta al culto hasta el día 19.
VER VIDEO: Salida Esperanza
Desde los balcones, pétalos, y más pétalos, que alfombraron el recorrido con aroma de rosas. Rosas, como la rosa que salió a recorrer Torrevieja.
Corte de palio y manto, recién estrenado, que se está realizando en bordados Paredes de Guardamar y, que poco a poco, se irá completando, para una Reina.
Broche de oro, esmeraldas y brillantes, regalados por la Cofradía, y Ancla de oro, prestada por la Esperanza Pilareña para la Procesión.
Así fue el día más especial, para muchas personas que
VER VIDEO: Procesión Esperanza
han trabajado durante 25 años para que la cofradía llegase a ser lo que es hoy día, al final, abrazos y lágrimas, ya se ha terminado, pero ahora quedan, otros 25, y 50, y muchos años más por delante, para seguir venerándola, a Ella, y a su Hijo.
“Paso corto, meciéndola.
Poquico a poco, avanzaba la Madre.
Una vela, una flor, … y una oración.
Y un corazón estremecido, al ver pasar,
Filed under: Cultura | Tagged: Esperzanza, Paz, torrevieja, Vigen | Leave a comment »