Imágenes de un pasado reciente, Semana Santa 2015 – Traslados, Domingo de Ramos y Lunes Santo

Álbum D.Ramos, pinchando sobre la foto

Álbum D.Ramos, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

Áñbum, traslado Nazareno

Álbum, traslado Nazareno

Álbum Misa de San Juan

Álbum Misa de San Juan

Álbum, traslado flagelación

Álbum, traslado flagelación

Álbum procesión de las mantillas

Álbum procesión de las mantillas

Procesión Lunes Santo

Procesión Lunes Santo

Comenzábamos el pasado sábado 28 de marzo, y tras el pregón realizado en esta ocasión un día antes al habitual por el Cardenal y Obispo Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo, con los traslados que realizan algunas de las Cofradías torrevejense como son la del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo que partía desde la Parroquia de San Roque y Santa Ana, hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción con sus dos tronos titulares. Así mismo desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, hacía lo mismo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno). Esa tarde también tenía lugar la Celebración de la Eucaristía de la Cofradía de San Juan Evangelista haciéndose entrega de la distinción “Evangelista del Año” que en esta ocasión recayó en los costaleros tanto del trono de San Juan Evangelista como en los costaleros infantiles de los Santos Evangelios.
Llegada la mañana del Domingo de Ramos, con un sol radiante y comenzando a subir las temperatura, se realizaba la Bendición de las Palmas y los Ramos a las puertas del Templo del Sagrado Corazón de Jesús por su párroco Jesús Crespo Ciscar, que daba paso a la Solemne Procesión de las Palma hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Triunfante y San Juan Evangelista, acompañados por una gran multitud de niños y adultos. Ya por la tarde, discurría , nuevamente desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la conocida como Procesión de las Mantillas, que comenzó siendo un traslado de la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz y se ha convertido en una de las más emotivas procesión, que junto con el trono de La Convocatoria, recorre las calles de nuestra ciudad.
Pero todo esto no era más que un pequeño aperitivo para lo que nos esperaba durante toda una semana, ya que el Lunes Santo, 30 de marzo, con las calles abarrotadas de gente comenzaba la Solemne Procesión del Lunes Santo, la Procesión de Oriente. Continue reading