Clausuradas las Jornadas Bíblico Teológicas

Álbum, pinchando sobre la foto

Durante tres días consecutivos han tenido lugar en nuestra ciudad las Jornadas Biblio Teológicas, que por doceava ocasión han contado con un ponente de excepción, el sacerdote José Román Flechas Andrés. El miércoles y Jueves fue el Palacio de la Música el lugar donde el ponente desarrolló el tema que sería objeto de estas ponencias; “Las Bienaventuranzas”. A estas dos primeras sesiones, acudieron los concejales Paco Moreno, Mamem Mateo, José A. Sánchez y Luisma Pizana, así como contó con el apoyo del párroco de la Inmaculada Manuel Martínez Rocamora. Continue reading

XIV Jornadas de Teología: 3º Día – La Esperanza

Redacción/Fotos: Alfonso/Pedro
Ayer 20 de Agosto, llegábamos al tercer y último día de las Jornadas de Teología que la Parroquia de la Inmaculada ha organizado y que se celebraron a las 20.30 h. en el Palacio de la Música.
En este tercer día, el Padre José Román Flecha nos habló de la 3ª de las Virtudes Teologales, la Caridad.
Al acto de ayer asistieron el Concejal de Fomento José Sanchez, la Concejala de Bienestar Social, Lola Canales, y los Sacerdotes de la Purísima Manuel Rocamora y Francisco Romá.  Estaban también acompañados, igual que los días anteriores por Julia Villa y María Daniela Biló que expusieron sus alocuciones, además ayer también volvieron a asistir las Hermanas Carmelitas.
Como decíamos el tema a tratar ayer, es la Caridad, bajo el lema Caridad y Justicia, tratando los siguientes apartados (después de haber pasado lista para saber cuanta gente había de cada comunidad autónoma y de cuántas comunidades había gente en el acto). Continue reading

XIV Jornadas de Teología: 1º Día – La Fe

Redacción/fotos:Alfonso y Pedro
Ayer 18 de Agosto comenzaron otro año más las XIV Jornadas de Teología que organizadas por la Parroquia de la Inmaculada Concepción, tienen lugar en el Palacio de la Música, durante los días 18, 19 y 20 de este mes a partir de las 20.30 h. El ponente José Román Flecha, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, hablará sobre la 3 Virtudes Teologales, del porque la vida de Fe, Esperanza y Caridad es actualmente un reto.
En la jornada de ayer, estaba acompañado por Eduardo Dolón, Concejal de Cultura, Manuel Martínez Rocamora, Párroco de la Inmaculada y Julia Villa García, Doctora en Pedagogía y María Daniela Biló Repetto, consagrada seglar que está preparando la tesis doctoral, y el tema a tratar fue la FE con el lema Creer es Crear.
La virtud de la fe nos remite a la experiencia de la creencia, a la aventura de creer. Creer no es por tanto un modo de evadirse de la realidad, sino precisamente el modo más personal de afirmar la misma realidad. Ante ella, la persona se siente necesitada y concernida. La hace suya al afirmarla y la proclama como inevitable y admitida.
¿Qué es la Fe? Creer lo que no vemos. Confiarse. La Fe es un don de Dios y exige una tarea, hay que alimentarla. Continue reading