Opinión: La primera para muchas cosas

Joaquín Albaladejo

Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Torrevieja y diputado Provincial

Rosa Mazón (1926-2012)

Nunca pensé que fuera a hacer públicas estas palabras; pero tampoco pensé jamás experimentar la sensación que me invade tras conocer el fallecimiento de doña Rosa Mazón Valero, la primera persona cuyas manos me tocaron al venir a este difícil mundo.
Ella, que nunca se irá, me impulsa a teclear estas letras. La estoy sintiendo, otra vez, treinta años después, en los prolegómenos de uno de los primeros veranos de la década de los ochenta del pasado siglo, sentada en una de las tres mecedoras de una antigua oficina de alquileres de veraneo flanqueada por Joaquín ‘El Guarita’ y por Juana ‘La Corredora’.
Fui en ese instante testigo casual, como torrevejense ausente medio domiciliado en la Hermandad de Barcelona en la Calle Balboa, en nuestra pedanía de La Barceloneta, de una conversación íntima pero de gran profundidad. Continue reading

Soler inaugura la sede de su partido ante casi doscientos incondicionales

Álbum, pinchando sobre la foto

A las ocho de la tarde y pese la incipiente lluvia, que anoche caía sobre Torrevieja, el local  de “APETECe”, el nuevo partido de Domingo Soler,  en la calle Ramón Gallud, 33, fue un hervidero de simpatizantes y amigos que se daban cita para felicitar y cambiar impresiones con el candidato a la alcaldía y dar por inaugurado el mismo. Domingo Soler, hizo un discurso de bienvenida y ofrecimiento a todos los presentes y les brindo el local de su partido, como casa de trabajo para un futuro mejor para Torrevieja.  En un ambiente cordial y distendido, y mientras en los corrillos se hacian apuestas por unos próximos resultados electorales, se daba cuenta de una generosa invitación que el anfitrión del acto ofreció a todos.