Éxito de participación en el Taller de Técnica “Alexander”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas” de Torrevieja junto con el Instituto Municipal de Cultura y el Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM), ubicado en Madrid y que aúna los estudios de música bajo la tutela de la Universidad Alfonso X El Sabio, organizó ayer en el Auditorio del Palacio de la Música, un Taller de Técnica “Alexander”. El mismo estuvo dirigido a los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Torrevieja “Francisco Casanovas” de Torrevieja, gracias al Convenio Marco de Colaboración que el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja tiene firmado con la Fundación Universidad “Alfonso X El Sabio”.

El taller, tuvo como fin primordial, darse a conocer como Centro de Enseñanza Musical e Interpretación y a su vez mostrar e informar de la oferta académica que se puede estudiar en su centro.

¿Qué es la Técnica Alexander?

Es un método educativo sencillo y práctico que ayuda a cambiar el modo de moverse y usar el propio cuerpo en las actividades laborales y cotidianas, de manera que estas se lleven a cabo con coordinación, libertad de movimiento, flexibilidad, soporte y equilibrio.

El Taller de Técnica Alexander estuvo impartido por María de Marcos, pianista de formación, entrenadora de Técnica “Alexander” y Coach ejecutivo desde 2004. Ha sido profesora en el Máster Universitario de Interpretación e Investigación Musical y en el Máster de Dirección de Orquesta (UAX). María de Marcos enseña a orquestar personas y talento. Ha formado a profesionales del arte y la empresa ayudándoles a pulir sus fortalezas y crear salud para prosperar en sus carreras.

El Taller estuvo dividido en dos sesiones una por la mañana para profesores a la que asistieron: Rubén Zurdo, Elena García, Belén Puente, Francisco Garres, Ana Meléndez, Sabina Martínez, Nataliya Khomyak, Jordi Aracil y María Ortigosa, y otra por la tarde, dirigida a los alumnos de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, en el que hubo un gran número de participación, en el que todos disfrutaron de una relajante experiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: