Éxito en el primer fin de semana de la campaña de concienciación y prevención de la sumisión química

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El pasado viernes se inició en la zona de ocio de Marina Salinas la campaña de concienciación y prevención de la sumisión química entre la población juvenil, que se instalaron el viernes en la zona de Ocio de Marina Salinas  y el sábado se desplazaron hasta las cercanías de la discoteca “Velice”. Varias carpas, stands y Photocall, fueron instalados para que todos los jóvenes pudieran acceder al merchandising e incluso hacerse unos originales selfies con varios elementos de aderezo.

Las jornadas se seguirán desarrollando en los Viernes y Sábado 2, 3, 9, 10, 16, 17 y 23 de septiembre, en horario nocturno de 00:00 a 03:00 horas.

El Ayuntamiento de Torrevieja impulsa esta campaña dado el número de casos de agresión y abuso que se están produciendo durante los últimos meses, continuando así el trabajo que ya viene realizando en las redes sociales, informando a los más jóvenes de cómo reconocer un posible pinchazo y cómo actuar en caso de que se produzca.

Se trata de una acción preventiva, pedagógica, de sensibilización y concienciación dirigida a los jóvenes con el objetivo de acercarles los efectos del uso ilegal de sustancias químicas en los entornos festivos como son las principales zonas de ocio.

Los Puntos Violetas están atendidos por personal técnico, experto en igualdad, de la consultora social EQUÀLITAT, y cuentan con diverso contenido informativo para los jóvenes sobre cómo actuar ante una situación de sumisión química, y cómo deben de actuar los acompañantes de la posible víctima. Además, como ya sucedió en el espacio instalado en la Feria de Mayo, el stand cuenta con merchandising así como también diferentes elementos para que los jóvenes se fotografíen aumentando así la difusión en redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: