Expedición «Viaje al Centro de la Tierra»

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Los futuros alumnos de 4º ESO del IES 1 LIBERTAS de Torrevieja han comenzado a trabajar en su viaje de estudios del próximo curso. Se trata de otra Expedición Educativa como ya lo fueron la Expedición Beluga (2007) que les llevó a Canadá y Estados Unidos y les hizo ganar el segundo premio de Innovación Educativa de la Comunidad Valenciana, y la Expedición Tatra (2012) que recorrió el sur de Polonia visitando los escenarios de la IIGM.
Para 2017, alumnos y profesores han puesto su meta en Islandia. Durante la preparación y especialmente durante el desarrollo de la Expedición, los alumnos deberán estudiar aspectos relacionados con su geología, su clima, el aprovechamiento geotérmico (del que Islandia es un país pionero), así como otras particularidades de su cultura, turismo y actividad física relacionada con la naturaleza.
Durante este verano los alumnos se concentran en vender camisetas de Torrevieja a los turistas que nos visitan, y tienen previsto durante el primer trimestre el sorteo de 3 bicicletas de montaña, además de otras actividades para recaudar fondos suficientes. En esta tarea colaboran como ya es habitual, instituciones públicas y privadas, empresas y asociaciones de empresarios, así como asociaciones juveniles de ámbito internacional como son YMCA (Young Men’s Christian Association) o APTCE (Asociación Pro Tradición y Cultura Europeas).
Con 10 meses de antelación, 22 alumnos y 2 profesores, que serán embajada cultural de Torrevieja y España en Islandia, ya están trabajando convencidos de que viajar y aprender es una misma cosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: