Facpyme crea los premios ‘Comercio en Movimiento’ para reconocer el esfuerzo, la trayectoria y el dinamismo de los comercios de la provincia de Alicante

Los galardones se entregarán en el marco de la I Gala del Comercio de la Provincia de Alicante, que se celebrará el 27 de noviembre en Benidorm

Facpyme premios

La Junta Directiva de la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha aprobado hoy la creación de los premios ‘Facpyme-Comercio en Movimiento’, con los que la federación quiere reconocer el esfuerzo, la trayectoria y la labor del sector del comercio de la provincia de Alicante.

Se trata de unos galardones a través de los cuales distinguir y premiar a aquellos comercios de cada comarca que destaquen por su trayectoria empresarial, ejemplaridad, trabajo y su indiscutible posición en el ámbito territorial en el que desarrolla su actividad. De este modo, se entregarán nueve premios a otros tantos comercios, uno por cada una de las comarcas de la provincia.

Los premios ‘Facpyme-Comercio en Movimiento’ pretenden reflejar la proactividad, el dinamismo y la capacidad del comercio de la provincia de Alicante para avanzar y para ser el motor que hace funcionar a nivel social y económico cada una de las comarcas que conforman nuestro territorio. Los galardones se entregarán en el marco de la I Gala del Comercio de la Provincia de Alicante, que se celebrará el 27 de noviembre en Benidorm.

La Directiva comunicará a las distintas asociaciones que forman parte de la federación esta iniciativa para que presenten candidatos a los premios en su comarca antes del 12 de noviembre. Todas las candidaturas recogidas, serán evaluadas y estudiadas por un comité de expertos designado a tal efecto, que estudiará cada una de las candidaturas y elevará una propuesta a la Junta Directiva.

El presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha explicado que el título escogido para los premios “subraya el valor de nuestro comercio como algo vivo, generador de vida y actividad, pero también conceptos como innovación, adaptación, estrechamente vinculados a la visión de la nueva directiva de la Federación, desde la que trabajamos para promover el contexto más favorable posible a ese afán de movimiento y mejora”.

Facpyme es una organización empresarial que aglutina empresas comerciales, así como a más de 40 asociaciones de comerciantes de carácter sectorial, local y zonal de la provincia de Alicante. Fundada en 1992, forma parte de Confecomerç y representa a un sector que supone cerca del 12% del PIB de la provincia de Alicante.

Su objetivo es servir de núcleo, soporte y estímulo para la competitividad del sector comercial de la provincia defendiendo, apoyando, promoviendo y coordinando la actividad comercial, así como facilitando la gestión asociada a la misma y favoreciendo su modernización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: