La misa funeral de corpore insepulto, tendrá lugar esta tarde a las 17,00 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción
Ayer falleció una de las mujeres más populares de Torrevieja, Conchita Valdés Aniorte, a los 88 años de edad. Mujer emprendedora y luchadora y con una tremenda afición artística de la que disfrutó durante su juventud. Esposa del poeta local, Pablo Mercader, también fallecido hace unos pocos años, alcanzó una especial relevancia al abrir hace 35 años la Heladería Valdés a la espalda de la Iglesia de la Inmaculada, justo en el lugar donde nació. Conchita atesoraba una gran personalidad positiva, extrovertida y con un gran sentido del humor. Tocada con el privilegio de ser una extraordinaria cocinera, dio muestras de ello a numerosas personas que visitaron Torrevieja en los primeros años en los que el turismo comenzó a hacerse un hueco en la economía local. Especialmente durante su juventud Conchita Valdés formó parte de un grupo de jóvenes que cantaban coplas, habaneras y también bailaban en numerosos festivales benéficos tanto en Torrevieja como en localidades cercanas con un gran éxito. También se reunían para cantar serenatas en las puertas de las casas y amenizar celebraciones familiares.
Su simpatía y generosidad de la que hizo gala hasta sus últimos días se recordará siempre en Torrevieja.
Su capilla ardiente abrirá sus puertas esta mañana en el Tanatorio de Torrevieja y esta tarde a las cinco se oficiará su misa funeral de corpore insepulto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, templo al que acudía cada mañana como gran devota de la patrona de Torrevieja. Desde Objetivo Torrevieja transmitimos el más sincero pésame a sus hijos, Conchita, Rosarito y Pablo Mercader Valdés, así como a sus nietos y familiares. Descanse en paz Conchita, una gran mujer con un inmenso corazón que siempre pensó en los demás.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Necrológicas | Tagged: Muere, torrevieja, valdés |
Deja un comentario