Federico Trillo presentó en el RCNT su libro “El Censor de Shakespeare”

Previamente al acto, el autor visitó el Camarín de la Patrona de Torrevieja, acompañado del Presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte y el organizador del evento Juan Chapapría

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Real Club Náutico de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer la presentación del libro “El Censor de Shakespeare”, una obra del autor, y ex-ministro de Defensa y ex-presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, siendo recibido a su llegada por el presidente del RCNT Germán Soler. El evento que estuvo organizado por Juan Chapapría, socio-director del bufete Chapapría-Navarro & Asociados, contó con la presencia de más de cien personas, entre las que se encontraban la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra y los ediles de la Corporación Municipal, Ricardo Recuero, Inmaculada Montesinos, Concha Sala y Pilar Gómez Magán, asi el gerente del Club Carlos Torrado y una numerosas representación de asociaciones culturales de la ciudad.
La vicepresidenta del Club, Conchita Esquiva, dio las gracias a Federico Trillo y a Juan Chapapría por elegir el RCNT para este tipo de actos culturales y deseándole éxito. Juan Chaparía, presentó el acto, no solamente como organizador, sino también como amigo personal y amante de la narrativa de Federico Trillo, a quien considera que “tiene el don de relatar la historia desde una perspectiva universal a cualquier tiempo”. Chapapría recordó como hacía 30 años conoció a través de su padre, el recordado Vicente Chapapría, a Federico Trillo y que nunca pensó, desde esa perspectiva infantil que hoy sería uno de sus modelos a seguir y uno de los grandes amigo de su vida.
Por su parte Federico Trillo, tras agradecer la presentación comentó que el libro era algo tan propio como lo que acababa de hacer el presentador “Un canto a la amistad” y dio algunas pinceladas sobre el libro situándolo históricamente y “abriendo el melón” de algunos dilemas, como si era o no católico en una Iglesia Anglicana o si tuvo relaciones homosexuales, remitiéndoos al libro para descubrir la solución, todo ello extrapolando a la perfección al panorama político-social contemporáneo que vive nuestro país.
El Censor de Shakespeare relata el dilema moral al que se ve arrastrado uno de los protagonistas de la historia, Monseñor William Sankey, un jesuita censor de la Inquisición, al asumir la difícil tarea de decidir si incluye en el Índice de libros prohibidos la edición infolio que reúne póstumamente treinta y seis de los dramas escritos por William Shakespeare, su amigo de la infancia.
“Shakespeare es como un amigo, ha sido un compañero durante toda mi vida”, así responde Federico Trillo a cuál es la relación que le une al dramaturgo, sobre el porqué de hacer de la figura de este un interés literario.
Durante la presentación, la librería Santos Ochoa puso a disposición del público un stand con sus libros. Así al acabar la presentación el autor firmó y dedicó muchos de los ejemplares.

Visita al Camarín de la Patrona de la Ciudad

Previamente al acto de presentación de la novela, el autor Federico Trillo, visitó el Camarín de la Patrona de Torrevieja, estando acompañado del Presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte y el organizador del evento Juan Chapapría, permaneciendo unos momentos ante la imagen orando y firmando en el Libro de Honor del Museo de la Purísima.

Breve reseña del autor

Federico Trillo-Figueroa es doctor en Derecho con premio extraordinario por su tesis El poder político en los dramas de Shakespeare (Espasa-Calpe, 1999), letrado del Consejo de Estado y jurídico de la Armada con el número 1 de sus oposiciones. Fue diputado por Alicante desde 1990 hasta 2011, vicepresidente y presidente del Congreso de los Diputados y ministro de Defensa. Desde 2012 hasta 2017 fue embajador de España en el Reino Unido. En la actualidad es letrado mayor del Consejo de Estado y abogado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: